Navidad
Guardá varios frascos de vidrio: mirá esta hermosa idea de fanales para Navidad, perfectos para colocar como centros de mesa
Hacé de esta noche algo especial.Si ya estás planeando cómo será la noche de Navidad, ya sea en familia o con amigos, lo más importante es comenzar a sentir el espíritu de unión que traen estas fechas. Podés empezar a pensar cómo hacer de tu mesa un espacio especial, recordando cada detalle.
Por ejemplo, si tenés algunos frascos de vidrio, entonces podés reutilizarlos con una idea bastante delicada y romántica para adornar en estas fiestas. No hace falta que seas un experto en manualidades, te vas a poder ir adelantando a estas fechas en tu tiempo libre sin gastar de más.
Los elementos que vas a necesitar para hacer estos centros de mesa de Navidad son los siguientes:
- Frascos de vidrio
- Pistola en coladora o silicona líquida
- Hilo sisal o de yute
- Apliques con palabras navideñas.
- Velas
Paso a paso:
Lo primero que vas a hacer es seleccionar los frascos y limpiar muy bien su superficie. Después, vas a cortar 12 hilos sisal del mismo largo y los vas a unir provisoriamente por el extremo superior. Después, comenzá a entrelazarlos tal como se ve en la imagen.
La técnica es bastante sencilla. Vas a separar los hilos de dos en dos, comenzá siempre con los dos de la derecha y los vas a ir pasando por arriba y por abajo de los otros hasta el final. Después, hacé lo mismo con el que sigue y así hasta completar todos.
La clave está en no ajustar demasiado los hilos. Cuando llegues al final, vas a pegar una hebra con otra y, finalmente, cortás el exceso.
Posteriormente, vas a pegar la trenza sobre el frasco de vidrio, cuidando de que quede bien adherido y de cortar el sobrante.
Hasta ahí quedaría un fanal neutro. Después, podés agregarles algunas palabras típicas de las fiestas y apliques con los colores festivos. Terminá con las velas y estarán listos para adornar tu cena de Navidad.