Kebabs
Kebabs: la receta de medio oriente que es una locura de sabores
Probá esta receta oriental.Si te interesa la comida oriental en todas sus versiones, entonces alguna vez en la vida tenés que probar el kebab. Seguramente, lo viste en las ferias de comidas y tiendas de este estilo, pero la realidad es que también podés hacerlo en casa sin problemas.
Si estás con ganas de hacer una noche o almuerzo oriental con tu familia o amigos, sin dudas tenés que darte un tiempo para hacer esto y agasajar a todos. Vas a ver que con ingredientes que seguro conseguís en el súper tenés una preparación digna de las tiendas.
Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta de kebab son los siguientes:
- Carne picada 500 g
- Cebolla en polvo 2 cditas
- Curcuma 1 cdita
- Ajo en polvo 2 cditas
- Comino 1 cdita
- Jengibre molido 1 cdita
- Nuez moscada 1 cdita
- Sal y pimienta
- Hierbas frescas picadas
- Maní y pistachos 1/2 taza
Para la Tzatziki:
- Yogurt 1 taza
- Limón 1
- Pepino rallado 2 cdas
- Ajo en polvo 1 cdita
- Oliva c/n
- Hierbas picadas 3 cditas
Lo primero que tenés que hacer para esta preparación es colocar en un bol la carne picada a la que vas a preparar con cebolla y ajo en polvo, cúrcuma, jengibre molido, comino, sal y pimienta.
Recordá las hierbas frescas picadas y los frutos secos; de lo contrario, podés comprar pistachos o maní. Mezclá y amasá hasta que se integre todo muy bien. Cuando la carne quede bien unida, colocala en un pincho.
La vas a cocinar en la plancha a mínimo y dando vueltas, para que se dore de todos lados y se cocine perfectamente la carne. Mientras tanto, será momento de hacer el aderezo. Vas a mezclar yogurt natural, jugo y cáscara de limón, pepino rallado, ajo en polvo, hierbas picadas, sal y aceite de oliva. Integrá bien todo.
Para servir el kebab, podés hacerlo sobre un pancito y la carne ya tendría que estar bien dorada. Terminá con bastante limón y es una delicia.