Planta
La planta con mala fama que puede crecer en tu jardín y esconde varios beneficios: mirá cómo aprovecharla
Esta especie guarda ventajas que son desconocidas.Dentro del mundo de la naturaleza existe un montón de información desconocida por la gran mayoría del público. Muchos son los casos en los que se da por sentado que una especie puede aportar demasiado solo por presentar determinado aspecto, sin saber que, en realidad, podría brindar muchos beneficios relacionados con la salud. La planta que lidera esta lista es el Llantén.
Si bien es cierto que a simple vista no despierta una sensación estéticamente positiva, solo basta con investigar un poco a este vegetal para tomar nota de la gran utilidad que le daban las sociedades de siglos anteriores. Sin ir más lejos, esta planta es el ingrediente principal para elaborar un ungüento casero que te aliviará muchos dolores.
Dicha receta, a base de la hierba, se lleva a cabo triturando cinco hojas que muestren una muy buena calidad para luego volcarles 200 cc de un aceite vegetal a elección. Lo siguiente, será llevar la mezcla a baño María por, aproximadamente, 40 minutos sin que superen los 40 grados de temperatura. Tras filtrarlo y entibiarlo, hay que agregarle una décima parte de cera de abejas derretida y pasar a un frasco de vidrio donde se conservará mejor.
Con esta crema lograremos sacarle provecho a las propiedades que tiene planta con las que aumentaremos la humedad de la piel en zonas donde mostremos lesiones cutáneas. Por otro lado, es un aliado para desinflamar y desinfectar heridas, llagas, ampollas y demás lesiones cutáneas. Vale destacar que, si no se puede elaborar la preparación, podés colocarte las hojas en los lugares alterados y actuarán por sí solas.
Más ventajas
Así como se trata de una planta ideal para curar la piel, el té de Llantén es uno de los más completos que se pueden encontrar dentro de aquellos con base natural. Y es que, con solo 3 gramos de hojas, más un vaso de agua hirviendo, llegaremos a una infusión ultrasaludable que hace efecto en diferentes aspectos.
Además de ser un complemento del tratamiento dermatológico anterior, cuenta con propiedades que da ventajas en diversas áreas de la salud: previene úlceras gástricas, controla azúcar en sangre, disminuye la tos, rejuvenece el organismo, mejora el hígado graso y ataca cualquier tipo de bacterias.