Serie coreana
Netflix: la serie coreana de Jung Hae In que habla sobre un polémico tema que afecta a la sociedad del país asiático
La serie coreana tiene dos temporadas.Hace un par de años, Jung Hae In tomó una pausa de sus papeles románticos que le ayudaron a aumentar su popularidad internacional, para probar su talento en otro tipos de roles cargados de drama y acción. Por eso, el actor sorprendió a sus fans cuando decidió participar en una serie coreana de Netflix enfocada en un polémico tema del país: el servicio militar.
Es que el actor protagonizó la serie coreana "D.P.", en la que interpretó a un joven que ingresó al ejército para cumplir con su deber militar. Durante ese tiempo, fue asignado a una división encargada de regresar a los desertores que se escapan de su base. Cabe resaltar que en Corea es ilegal no cumplir con los casi dos años del servicio militar y aquellos que intenten evitarlo pueden ser condenados a la cárcel.
La trama tuvo tanto éxito que se realizaron dos temporadas. En la primera, la serie coreana se enfoca en revelar los casos de bullying que sufren los soldados y cómo los altos mandos intentan resolverlos. Debido a la crudeza con la que eran presentados, el drama generó un debate en Corea, en el que incluso participaron candidatos presidenciales. Además, evidenció algunos casos de la vida real que estuvieron rodeados de polémicas.
La segunda temporada de la serie coreana "D.P."
La segunda temporada llamó la atención por presentar un caso de corrupción en el ejército, que derivó de una investigación por la muerte de un soldado. En esta parte de la serie coreana, se cuentan las condiciones y tipos de entrenamientos que deben realizar algunos reclutas, de acuerdo a la base militar que se les asigne.
Actualmente, una persona se puede postular a la base militar de su preferencia. Algunas de ellas tienen fama de ser muy estrictas en sus entrenamientos y rutinas, debido a que preparan a soldados de élite. Entre los famosos que han acudido a este tipo de bases está Minho de SHINee, Chanyeol de EXO y V de BTS, quien pertenece a las fuerzas especiales de la policía de Seúl.