Bizcochuelo
Si te sobraron yemas, hacé este tremendo bizochuelo para la merienda con solo 4 ingredientes
Esta preparación es ideal para sorprender a los comensales.A veces, hay recetas en las que solo se utiliza una parte de un ingrediente. Por ejemplo, en el caso de los huevos, hay preparaciones que solo se requieren las claras, por lo que las yemas muchas veces se tiran. Sin embargo, hay platos como el bizcochuelo en los que las yemas pueden ser el ingrediente principal y, además, se hace en sencillos pasos.
Para hacer la receta del bizcochuelo se necesitan menos de 5 ingredientes, y es muy fácil de obtener una consistencia esponjosa, ideal para servir como postre o merienda. Asimismo, es una preparación que rinde para varias porciones y se puede complementar con varios rellenos.
Los ingredientes para hacer el bizcochuelo son:
- 5 yemas
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina leudante
- 110 ml de leche
- Opcional: ralladura de cualquier cítrico, vainilla, esencia de coco, entre otros.
El primer paso para hacer este bizcochuelo es colocar en un recipiente hondo las yemas y batirlas con ayuda de una batidora. Luego, se añade el azúcar y se une. Cuando esté listo, se añade la ralladura del cítrico y una esencia de vainilla. Se vuelve a batir con ayuda de una batidora eléctrica, que hará el proceso más rápido y que quede sin grumos.
Mientras que la harina se debe agregar de manera tamizada, alternándola con la leche, que debés añadir en forma de chorro fino. Luego, se prepara el molde, que se recomienda que sea de un diámetro de 21 cm. Para la cocción, se debe precalentar el horno a 180°C por 25 a 30 minutos.
En caso de querer hacer una versión de chocolate, lo que se debe realizar es restar el 10% de la cantidad de harina y sustituirla con cacao amargo. Además, se deben añadir 10 ml más de leche, luego la preparación será la misma. Cuando esté listo, se podrá picar en las porciones deseadas y servir.