Plantas
Si tus plantas tienen las hojas amarillas, tenés que saber este dato para que vuelva a estar sana
Mirá este truco de los expertos.Si alguna vez te pasó o te está pasando que alguna de las hojas de tus plantas se ponen amarillas, se debe a diferentes causas, pero una de ellas es un déficit de ciertos nutrientes y tendrías que ver la manera de hacer que vuelvan a estar sanas.
No hace falta gastar de más en productos que prometen ser milagrosos en los viveros o tiendas especializadas. Con algunos ingredientes naturales, podés cambiarlas para que crezcan mucho más saludables. Por eso, tenés que conocer sus necesidades.
Normalmente, cuando tus plantas comienzan a tener hojas amarillas también vas a notar que paran o ralentizan su crecimiento bastante, en esos casos suele deberse a la falta de nitrógeno. Es muy sencillo de preparar una fórmula casera para ayudarlas. Vas a necesitar:
- 1 litro de agua
- 3 o 4 cucharadas de borra de café usado.
Lo que tenés que hacer es mezclar el café junto con el agua en un recipiente hasta que se integre. Al mezclar este elemento con el líquido, vas a hacer que se libere el nitrógeno, el fósforo y otros minerales necesarios para el crecimiento y bienestar de tus especies. Estos estimulan la calidad del suelo y potencian el desarrollo.
Vas a tener que dejar esta mezcla tapada y reposando en algún lugar oscuro por un mínimo de cuatro horas hasta que desprenda todos sus elementos. Pasado este tiempo, ya podés filtrarlo y regar con el líquido. Dependiendo de la necesidad de tus plantas, podés usarlo así nomás o diluirlo en un poco de agua.