Torta

Torta con piononos de solo 5 ingredientes: preparate la merienda dulcera más rica y rendidora

Con esto salvás el fin de semana.
sábado, 30 de noviembre de 2024 · 14:22

Estamos en temporada de calores y por eso hay que buscar recetas fáciles y que no requieran prender el horno. Si este fin de semana te sorprendió con reuniones y juntadas, entonces deberías probar con esta idea de torta a base de piononos que no tiene desperdicio.

Lo hacés con ingredientes que no requieren que calientes la casa y parezca que saliste del sauna. Por supuesto que también podrías hacer el pionono casero, pero para evitarte esta complicación, el más económico que encuentres en la panadería o en el súper tendrá el mismo resultado.

Torta sin horno para estos días.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta de piononos son los siguientes:

  • Pionono o vainillas
  • 100 g de dulce de leche
  • 150 ml de Crema chantilly
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Duraznos o frutillas
  • Merenguitos
Receta muy simple. Fuente: (Instagram: @lapasamoscomiendo)

Lo primero que vas a hacer en esta preparación es abrir la lata de duraznos y separarlos del almíbar para que se vayan escurriendo. En el caso de que uses otra fruta, como frutillas, arándanos o alguna que tengas congelada, vas a tener que hacer un almíbar por aparte.

Buscá la placa o fuente en la que vas a armar el postre y colocá en la base el pionono rectangular, recortalo si es que hace falta. Por encima embebé muy bien con una buena cantidad de almíbar. En este paso también podrías usar vainillas si no tenés pionono como base.

Para no calentar la casa. Fuente: (Instagram: @lapasamoscomiendo)

Por encima vas a distribuir una generosa porción de dulce de leche, repostero o clásico, el que más te guste. Por encima agregá otra capa de pionono o vainillas y volvé a humedecer muy bien. En otro bol vas a ir batiendo la crema con esencia de vainilla y azúcar hasta que quede a punto chantilly.

Colocá  la crema por encima y los pedacitos de durazno o fruta que hayas elegido. Finalmente, otra capa de pionono, almíbar, más crema y merenguitos partidos para terminar con esta decoración de una torta súper exprés.