MERMELADA

Atento con esta fruta si la ves en la calle: la deliciosa mermelada que podés hacer en casa y gratis

Elaborala con tus propias manos y ahorrá mucho dinero.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 07:10

Producto de la llegada del calor y las temperaturas más elevadas tanto de la primavera como el verano, es muy común que optemos por frutas típicas de la temporada, que pueden consumirse tal y como estén o, por el contrario, hacer uso de las mismas para elaborar toda clase de preparaciones, como postres o también una rica mermelada.

Si de mermelada se trata, lo cierto es que con una fruta determinada, que podés incluso verla en la calle, se obtiene este increíble resultado, perfecto para añadir a tus tostadas durante los desayunos o las meriendas.

Prepará fácil y rápido esta riquísima mermelada de moras. Fuente: (@health_nina)

Nos referimos a las moras. Con solo unos pocos ingredientes, podés elaborar la más exquisita mermelada gratis, de forma sencilla y completamente libre de conservantes, aditivos o colorantes. Tomá nota de todo lo necesario y los detalles de esta receta, no te pierdas de nada.

Ingredientes (para varios frascos):

  • 2 kilos de moras
  • 1 kilo de azúcar
  • 3 limones (jugo y piel)
  • 3 naranjas (jugo y piel)

Preparación:

Para crear esta mermelada, lo primero que tenés que hacer es mezclar en un recipiente tanto las moras como el azúcar. Con ayuda de un colador, sumá también el jugo de los limones.

Añadí el jugo de los limones y las naranjas. Fuente: (@health_nina)

Cuando hayas obtenido todo el jugo, será momento de cortar la piel de los limones y las naranjas para añadirlas a la mezcla. A continuación, repetí el paso de exprimir pero las naranjas, colocando también el colador.

Cuando esté lista, colocala sobre frascos herméticos. Fuente: (@health_nina)

Cociná la preparación hasta que rompa el hervor y continuá hasta que adquiera la consistencia de mermelada. Podés optar por licuarla y cocinarla por un tiempo más. Para verificar que esté lista, tendrás que colocar en un plato un poco; en caso de que cuando se enfríe adquiera la consistencia, ya podrás retirarla del fuego para colocarla por último en envases de vidrio herméticos. ¡Deliciosa!

Más de

Otras Noticias