BOTELLAS PLÁSTICAS

Con solo 2 botellas plásticas y medias viejas de Navidad: creá la decoración más sutil y llamativa

Decorá tu hogar con una opción de lo más económica.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 04:08

Ahora que las celebraciones de Halloween ya llegaron a su fin, lentamente nos preparamos para otros festejos que generan que, con cierta antelación, millones de personas den comienzo a los preparativos, tal y como son las fiestas de Fin de Año. Si querés decorar tu casa de un modo distintivo de cara a la próxima Navidad, tenés que replicar este sencillo truco de reciclaje que requiere de objetos comunes y que seguro tenés en casa, como son las botellas plásticas.

Gracias a las botellas plásticas, y en combinación con algunos escasos materiales extra que, en caso de que no los tengas, los podés conseguir fácilmente, obtendrás unas botas navideñas espectaculares.

Con pocos elementos podrás crear estas bellísimas botas navideñas. Fuente: (@creativemamy)

Para llevar a cabo este proyecto será necesario que utilices estos materiales: dos botellas plásticas de 500 ml, pegamento o pistola encoladora, dos esferas de telgopor acordes al tamaño de las botellas, tijeras, medias con colores como rojo y verde, un trozo grande de cartón, cinta ancha de color rojo, tela peluche lisa y de color blanco, ramas navideñas verdes, cintas rojas, piñas de pino y otros detalles pequeños navideños de tu preferencia.

Colocá primero la esfera y luego la botella dentro de la media. Fuente: (@creativemamy)

En primer lugar, tendrás que cortar la parte superior de las botellas plásticas, es decir, la parte del pico. Dejalas en un costado y, mientras tanto, cortá una pequeña porción de cada esfera de telgopor, pero que no alcance la mitad.

Apoyá luego esta bota sobre el cartón. Fuente: (@creativemamy)

A continuación, tendrás que colocar dentro de cada media en primer lugar la esfera de telgopor y luego la botella plástica, de modo tal de brindarle a este objeto la forma de bota navideña.

Añadí la cinta roja y la tela peluche de esta manera. Fuente: (@creativemamy)

Sobre la base de la media, tendrás que añadir un poco de pegamento, para adherir el cartón allí, y con las tijeras recortar el excedente. Con la cinta roja, cubrirás la división entre el cartón y la media, para posteriormente cubrir el borde superior de la media con la tela peluche de color blanco.

Solo restará que añadas los detalles finales. Fuente: (@creativemamy)

Como paso siguiente, sobre el centro de la bota, es decir, la parte que une la esfera de telgopor con la botella, añadirás las ramas navideñas, el moño rojo y los restantes detalles que te gusten. Y es con este paso que el proyecto de reciclaje de botellas plásticas y medias estará terminado.

Otras Noticias