CyberMonday
CyberMonday: cómo saber si el producto que querés comprar es realmente una oferta
Tené en cuenta estos datos antes de comprar en el evento virtual.El primer lunes de noviembre comienza con una nueva edición del esperado CyberMonday, momento en el que tanto las tiendas como los usuarios esperan aprovechar las oportunidades para poder vender y comprar esos productos inalcanzables durante todo el año. Estará disponible hasta el miércoles 6.
Durante este reconocido evento virtual, nacido hace tiempo en Estados Unidos (y que de a poco se fue diversificando hasta llegar a gran parte del mundo) está comprobado que el consumo crece de manera exponencial gracias a la gran cantidad de ofertas que brinda el CyberMonday. Los rubros más requeridos son los de electrónica, aunque se pueden encontrar hasta opciones baratas de artículos para autos.
Sin embargo, como casi toda herramienta tecnológica, ese tipo de alternativa de compra puede estar sujeto a diferentes trampas que te brinda la misma página oficial. Muchas veces sucede que despierta dudas el hecho de saber si el producto que se está por adquirir esté verdaderamente en oferta. Para eso, hay dos sitios que te ayudarán a descubrirlo: "www.precialo.com" y "www.historial.com".
Ambos portales se caracterizan por tener registrados cuáles son los objetos que vienen teniendo descuento en las distintas empresas. Con solo poner el nombre del mismo en su buscador, te saltará la chance de comparar ese valor real con el que te invitan a pagar desde CyberMonday. De esta manera, evitarás que la emoción por tenerlo no te lleve a ser engañado.
Más caminos para alejarse de las estafas
Independientemente de este recurso de "inventar" ofertas que puede tener la página oficial de CyberMonday, también existen los clásicos estafadores virtuales que sacan provecho de eventos como este para hacer de las suyas sin que te des cuenta. Hay que seguir una serie de consejos para evitar que los malhechores ingresen a tus dispositivos, tengan acceso a tus datos y te roben tanto plata como información.
Una de las recomendaciones tiene que ver con no usar las redes de Wifi públicas para realizar una transacción, ya que las mismas se encuentran más expuestas a ser vulneradas. Lo mejor es estar en un lugar mucho más seguro. Por otro lado, se debe corroborar que a la página a la que se está entrando tenga el código “https://” que es el que te permite saber que es auténtico y seguro.