Árbol

El árbol de bellas flores, muy similares a las Orquídeas, que es ideal para poner en la vereda o en tu jardín

Conocé la mejor alternativa para tus exteriores.
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 10:20

Una de las principales razones por las que despierta la motivación de incursionar en la jardinería está relacionada con el embellecimiento de los espacios. En ese sentido, se reconoce que el árbol adecuado cumple con todos los requisitos para hacer de los mismos algo bien diferente.

Ya sea para tu jardín o la vereda de la casa, esta clase de planta aporta todo lo que se desea mostrar y eso ya genera una tranquilidad. Hay que decir que existen un sinfín de alternativas que podrían quedar de muy bien en cualquier tipo de exterior, pero se debe tener en cuenta algunas particularidades que lo harán destacarse aún más. El ejemplar que tiene muchas ventajas es el árbol llamado comúnmente como Pata de Buey.

La germinación de la planta se hace a base de agua.

Lo primero que hay que decir es que al ser una especie que viene desde la familia de las Orquídeas, las flores que presentará en su estado más evolucionado serán muy similares a ellas. Al mismo tiempo, empezarán a surgir las vainas con semillas que serán claves para llevar adelante una germinación muy sencilla. Dicho proceso se basa en poner a estas en agua durante 12 horas, retirando las que quedan flotando. Al sacarlas, se le coloca una servilleta húmeda dentro de un envase de plástico para que empiecen a echar raíces.

Las flores son de gran tamaño

Los primeros resultados se verán en una semana y, con un cuidado óptimo, puede lograr su floración a los dos o tres años. En cuanto al mantenimiento, es un árbol que no requiere tanta agua como su exposición al sol. Con un riego cada 15 o 20 días, pero con una iluminación natural constante, el resultado será igual de bueno.

Más características

Al ser considerado como parte de la familia de las Orquídeas, las flores que ofrecerá este árbol tendrán las mismas características en cuanto a belleza y buen aroma, dejando una muy buena sensación en el espacio. Además, existen las que son de color rosa con una inclinación hacia el lila en una variante a las clásicas blancas.

Las flores oscuras también son muy atractivas

Dentro de las características que son importantes remarcar, hay que puntualizar que pueden medir entre ocho y diez metros y que su floración se sostiene durante gran parte del año (aunque su epicentro es en primavera). Otro dato es que, al no tener raíces invasivas, puede convivir de manera óptima con otras especies sin dañarlas a ellas ni al terreno.

Otras Noticias