PLANTAS
La planta colgante que florece una vez al año, pero es un tesoro para colocar en tu balcón
Decorá tu casa con este ejemplar que logrará resaltar por todo lo alto.Si no te consideras un experto en lo que al universo de las plantas se refiere, este es un gran momento para dar tus primeros pasos. La llegada de la primavera puede ser la época más oportuna para optar por descubrir mayores detalles en torno a distintos ejemplares.
Más grandes o más chicos, con más o menos hojas y flores, lo cierto es que las alternativas son múltiples teniendo en cuenta la disposición del espacio con el que contamos en nuestro hogar para añadir un determinado ejemplar u otro, y los mayores o menores cuidados que cada uno necesita.
En esta oportunidad, queremos destacar un ejemplar que es ideal para colocar en balcones y que, si bien solo florece una vez al año, es una opción perfecta para que decores sin ocupar mucho espacio, ya que se trata de una planta flotante.
Estamos haciendo alusión específicamente aquí a las plantas conocidas bajo el nombre de “Barba de enano”, que cuentan con unas hermosas y pequeñas flores y con una longitud que, lógicamente, requiere que sea podada con cierta frecuencia.
Por otra parte, no es necesario que esta planta se riegue todos los días, sino que, por el contrario, con un riego semanal será más que suficiente para que se desarrolle favorablemente. Es una planta que se adapta muy bien tanto a espacios con sombra como otros con pleno sol.
Es durante la primavera y también en el verano que la Barba de enano florece, razón más que suficiente para que añadas una a tu balcón, el cual contará con pequeñas, pero encantadoras flores con tonos que alternan colores como el fucsia y/o el violeta.
Su nombre se debe, cabe destacar aquí, a sus tallos extensos y muy flexibles, lo que genera que caigan como una barba alargada. Para finalizar, queremos dejarte dos trucos que garantizarán su correcto desarrollo. El primero tiene que ver con la importancia de aumentar el riego de estas plantas en caso de que se ubique bajo la luz solar plena, mientras que el segundo se vincula a su abono, el cual debe ser liviano, brindándole un buen drenaje.