Receta
Soufflé de queso: con pocos ingredientes, prepará esta tremenda receta con toque gourmet para la cena
Este menú resulta irresistible al paladar y cuenta con una textura tan suave como cremosa.Si querés quedar como un campeón en la cocina y sorprender a toda tu familia, entonces elaborá este riquísimo soufflé de queso siguiendo unos simples pasos y usando pocos ingredientes de la alacena. Todo indica que vas a preparar una tremenda receta con toque gourmet para deleitar a tus seres queridos a la hora del almuerzo o la cena.
Los cocineros profesionales señalaron que este menú resulta irresistible al paladar, económico para no gastar de más y se destaca por tener una textura tan suave como cremosa. Tomá nota de lo que vas a necesitar para replicar esta receta, ponete el delantal y prendé el horno para realizar dicho manjar.
Ingredientes:
- 25 g de harina.
- 25 g de manteca.
- 250 cc de leche.
- 2 Huevos.
- 100 g de queso feta.
- 100 g de queso halloumi.
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- Extras: manteca fundida.
- Queso rallado y perejil fresco.
Cómo elaborar este delicioso soufflé de queso para un almuerzo o cena con toque gourmet:
- Para comenzar con este delicioso soufflé, tenés que pincelar con manteca derretida uno o dos recipientes aptos para horno y espolvorear un poco de queso rallado. Retirás el exceso de dicho alimento y dejás reposar en la heladera.
- Mientras tanto, vas a fundir la manteca a fuego medio en una olla y, cuando esté fundida, agregás la harina. Mezclás enérgicamente y cocinás esta preparación por 2 minutos. Retirás la olla del fuego, sumás la leche de a poco y comenzás a batir constantemente.
- Volvés a llevar la mezcla al fuego y removés hasta que espese. Siempre batiendo con constancia. Cuando la preparación esté espesa, retirás nuevamente del fuego y agregás los quesos rayados. Es decir, tanto el feta como el halloumi y condimentás a gusto para integrar todo.
- Llegó el momento de incorporar las yemas de huevo a tu soufflé de queso y mezclar muy bien hasta unir cada ingrediente. Reservar la preparación. Por otro lado, tenés que batir las claras de huevo a punto nieve.
- Cuando esto último esté listo, vas a incorporar a la preparación con movimientos envolventes. Sacá el/los moldes para llenar hasta 3/4 de su capacidad, ya que la idea es evitar manchar sus paredes tras la cocción.
- Cocinás tus soufflés de queso a horno - previamente precalentado a 170?°C- por unos 30 minutos aproximadamente. Retirás, emplatás y culminás tu exquisito menú con un poco de perejil fresco picado bien chiquito esparcido por encima. ¡Qué manjar vas a disfrutar!