Plantas
El truco para regar tus plantas durante el verano y que se mantengan hermosas pese al calor
Una alternativa mucho más sencilla.Cada vez se acerca más el verano y la temperatura sigue subiendo, esto último también tiene que ver con el calentamiento global que hace que todo se adelante y se ponga más intenso. Si te interesa tu jardín, tenés que tener en cuenta que es momento de prestarle más atención a tus plantas.
Ciertas especies requieren de un poco más de cuidados o riegos abundantes para poder sobrevivir a las sequías y a los días de calor intenso. Igualmente, no siempre demasiada agua les hace bien porque podrían llegar a ahogarse y morir, en ese sentido hay que pedir consejo.
Los expertos en jardinería guardan varias técnicas para hacer que el riego sea mucho más sencillo y que no perjudiques a tus plantas. Siempre es mejor escuchar ciertos trucos virales que también te ayudarán a simplificar el trabajo y tener tu jardín reluciente.
Lo primero que tenés que tomar en cuenta, si estás en un día de mucho calor es que tanto las cañerías como la manguera también toman temperatura, a las raíces no les gusta el agua tibia ni caliente, así que tenés que tener mucho cuidado en ese sentido para no dañarlas, deberías esperar a que el agua salga fría.
También es importante que no riegues por la tarde cuando sea primavera o verano, las plantas necesitan un período de tiempo en el cual se sequen por completo y se oxigenen, es mejor un riego abundante, pero dejando pasar unos 6 o 7 días, dependiendo por supuesto la especie.
En el caso de las que son de interior, sí aman el agua, pero aprovechan mucho más el riego en el follaje que en el sustrato. Por eso es mejor en los días de calor mojar dos o tres veces las plantas tropicales aunque solo de manera superficial para que se mantengan lindas.