Tips de jardinería

Por qué las hojas de mis plantas se enrollan y están deformadas, y cómo solucionarlo

Encontrá un método casero idóneo para terminar con este problema de raíz.
martes, 5 de noviembre de 2024 · 21:13

¿Notaste que las hojas de tus plantas se enrollaron, están deformadas y no sabés cómo solucionarlo? Los expertos en jardinería aseguraron que, muy probablemente, tus especies favoritas se han visto invadidas por unos habitantes indeseados: los pulgones. Estos pequeños insectos, de color verde o negro y cuerpo alargado, son muy destructivos para los cultivos.

Lo que hace el pulgón es chupar la savia de las plantas y distorsionar la forma regular de sus hojas, ya que se encuentran en el envés del follaje y encima del tallo, por lo que es un tipo de plaga muy fácil de descubrir/detectar. Se recomienda actuar con inmediatez para salvar a dichos vegetales afectados. ¡Sí, hay que tener cuidado con su rápida reproducción!

Postal de una planta con hojas dobladas/enrolladas y desmejorada en aspecto.

¿Qué problemas traerán los pulgones? Si bien ellos debilitan y retrasan notablemente el desarrollo normal de las plantas, deformando sus hojas e impidiendo que crezcan nuevos brotes, es preciso destacar que también son facilitadores de hongos y hormigas. Con respecto a este último insecto, al cubrir el ejemplar de melaza pegajosa tras su paso por el follaje, los atrae y utiliza como "barrera de protección". ¿Cómo eliminarlos? Tomá nota.

Imagen de una planta llena de pulgones en su follaje/tallo.

Materiales a utilizar:

  • 10 ml de jabón potásico.
  • 1 litro de agua.
  • Botella con pulverizador.
Descubrí cómo eliminar los pulgones de las plantas.

Cómo aplicar la fórmula mágica para eliminar los pulgones de tus plantas y proteger tu preciado jardín:

  • Todo hace presagiar que vas a encontrar un método casero idóneo para terminar con este problema de raíz, es decir, crearás una fórmula mágica para eliminar a los pulgones de tus plantas y protegerás tu preciado jardín en simples pasos. ¡Sí, no hará falta comprar ningún producto caro y/o dañino para tus ejemplares!
  • Para armar este plaguicida ecológico, tenés colocar la cantidad indicada arriba del jabón potásico en una botella y diluir dicho compuesto con un litro de agua. Mezclá muy bien ambos productos y colocá este remedio casero en un envase con atomizador para rociar el líquido en cuestión sobre tus vegetales.
  • Atención aquí, los especialistas en botánica recomiendan aplicar correctamente este compuesto natural a primera hora de la mañana. El objetivo es decir adiós a los pulgones, evitar las horas de calor intenso y garantizar que la planta no quede con humedad durante la noche.