PEDAZOS DE CARTÓN
Con papel y cartón, creá la deco hindú más linda y original que le da un toque distintivo a tu hogar
Es una idea grandiosa y económica para decorar tu casa.“Para gustos los colores” es un refrán muy conocido que señala que todos tenemos preferencias y alternativas, ya sea a la hora de vestirnos, elegir ciertos platos o decorar la casa. Si tu idea es llevar a cabo esta actividad, pero sin gastar una fortuna, no podés perderte este increíble truco que te ayudará a transformar por completo esos pedazos de cartón que te sobraron.
Con unos pocos elementos y, sobre todo, muchas ganas de dar rienda suelta a la creatividad, vas a obtener a partir de la reutilización de papel y cartón una deco hindú inspirada en Diwali, una festividad religiosa en la que abundan las reuniones, los banquetes y las luces que celebran, en líneas generales, el triunfo del bien sobre el mal y de la luz sobre la oscuridad.
Para recrear este proyecto, utilizarás los elementos que te detallamos a continuación: varios pedazos de cartón cuadrados, hojas de papel, regla, lápiz, pinturas acrílicas de diversos colores (entre ellos, blanco), pincel, cinta dorada, pegamento, tijeras, espejos chiquitos y redondos, una vela y pintura dorada.
Lo primero que tendrás que hacer para llevar a cabo este proyecto es dibujar sobre el papel el marco, con la misma forma que podrás apreciar en la imagen. Será este papel el que luego colocarás sobre los pedazos de cartón para crear los marcos.
Luego, deberás recortar los bordes para obtener el marco y, a continuación, cortar algunos rectángulos de cartón para colocar por debajo de la abertura central, adhiriendo estos trozos con pegamento. Cuando se haya secado, brindale a todo el cartón una primera capa de pintura blanca.
A continuación, es momento de añadir los colores, eligiendo uno para cada marco. Cuando este paso esté cumplido, colocá las cintas doradas sobre todos los bordes del marco, creá algunos puntos dorados con un hisopo y pintura dorada sobre la parte central, y finalmente pegá los espejos redondos en distintas partes de los bordes. Ubicá cada vela en el centro. Solo te quedará añadir la decoración a la pared utilizando los viejos pedazos de cartón.