PLANTAS
La planta que muchos confunden con maleza y esconde un sinfín de beneficios para tu salud
No dejes de implementar este ejemplar para cuidar tu cuerpo.Al tener un inmenso jardín en casa, es muy común que perdamos de vista algunos ejemplares de plantas al prestar más atención a otros. También te puede ocurrir que, al haberte mudado a tu nuevo hogar, desconozcas qué clase de ejemplares abundan en la parte externa de tu vivienda.
Es por eso que, en esta oportunidad, queremos destacar una clase de plantas en particular que, en líneas generales, suele confundirse con maleza, pero que en realidad son un verdadero tesoro a la hora de cuidar tu salud, a raíz de sus grandes beneficios.
¿De qué planta estamos hablando aquí? Nada más y nada menos que de aquella que popularmente se la conoce bajo el nombre de “Carqueja”, una hierba medicinal que ayuda a mejorar la salud en diversos aspectos.
En primer lugar, cabe destacar que la planta Carqueja es ideal para ayudarnos a regular la presión arterial, así como también para regular nuestra glucosa. Como si todo ello fuera poco, nos permite mejorar nuestra digestión gracias a su acción diurética y antiinflamatoria.
Asimismo, estas plantas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, combatir la retención de líquidos, mejorar la función del hígado y disminuir los niveles de colesterol malo, gracias a las saponinas presentes en esta planta; de acuerdo a lo resaltado por el sitio “Tua Saude”. A su vez, contribuyen a la reducción del peso corporal.
Para consumir estas plantas, lo ideal es crear una infusión, cuyo procedimiento es sencillo de recrear en casa. Para comenzar, deberás deshojar varas secas de tu Carqueja, y volcar las hojas en un recipiente con agua a punto de ebullición. Aguardá unos minutos y finalmente deberás colar la mezcla para servirla inmediatamente y disfrutar de esta bebida que beneficiará tu cuerpo en muchos aspectos.