Receta
Paté de hongos: dale un toque a tus picadas con esta receta fácil y tentadora con la que vas a quedar de 10
Elaborá este manjar culinario en sencillos pasos y disfrutá de preparaciones con estilo gourmet.¿Te considerás una persona aficionada a las comidas exquisitas y sos de innovar en el arte de la cocina? Entonces mirá cómo podés elaborar en sencillos pasos una receta fácil, tentadora y con la que vas a quedar de 10 en tus juntadas con amigos: hacé un riquísimo paté de hongos para darle un toque especial a tus picadas.
Los cocineros profesionales desvelan que, con este paté de hongos, podés elevar el nivel de tus entradas y disfrutar de unas increíbles preparaciones culinarias con estilo gourmet, ya que podés acompañarlo con una focaccia, galletitas y/o grisines. ¡Anotá lo que vas a necesitar y manos a la obra!
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de puerro (parte blanca)
- 350 g de portobellos
- 2 hongos extras para decorar
- Un chorrito de vino blanco
- Sal y tomillo (cantidad necesaria)
- Aceite de oliva virgen extra
- 20 g de queso crema firme
Cómo elaborar en simples pasos este delicioso paté de hongos para elevar el nivel de tus picadas
- Para comenzar con el armado de este sabroso paté de hongos, tenés que lavar y picar la cebolla con el diente de ajo y la rama de puerro. Luego, picás los portobellos y reservás las verduras.
- En una olla a fuego medio-bajo, vas a colocar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de manteca, en caso de tener en la heladera. Agregás el puerro con la cebolla y mezclás bien todo.
- Condimentás con sal y tomillo a gusto, removés la preparación y dejás cocinar estos alimentos por unos minutos. Cuando tus vegetales están tiernos, sumás los portobellos con el ajo y el vino blanco.
- Una vez que este se evapore, colocás el queso crema y continuás mezclando tu paté de hongos. Llegó el momento de mixear/procesar esta exquisita mezcla para pasarla a un bol de cocina.
- Si bien podés optar por dejar tu paté de hongos de esta manera, son muchos los que recomiendan decorarlo a gusto y utilizar portobellos extras para su cubierta. Además, podés agregarle tomillo y una capa fina de aceite de oliva virgen extra por encima.
- Llevás tu paté de hongos a la heladera para que todo solidifique y, cuando lleguen los invitados, disfrutarás de una fabulosa entrada al mejor estilo gourmet. ¡Qué delicia!