COLIFLOR
Coliflor gratinada con queso al horno: si no sabés qué cocinar, te vas a enamorar de esta receta
Ponete la 10 y sorprendé a todos con esta deliciosa alternativa.Ante la rutina y sus distintas actividades, puede resultar un auténtico desafío el lograr crear un plato no solamente delicioso, sino distinto y fácil de preparar a partir del uso de unos pocos ingredientes. Si no encontrás la inspiración necesaria para lograr este objetivo, lo cierto es que acá vas a encontrar la opción perfecta: un plato con coliflor.
Esta receta implica crear una coliflor gratinada con queso y al horno, una original y novedosa opción y de lo más cremosa, para disfrutar de este alimento en combinación con otros sabores para un verdadero deleite al paladar.
El resultado te encantará, a tal punto que harás de este plato una alternativa ideal con la cual sorprender a todos en casa, ya sea a la hora de degustar un rico almuerzo o una cena, y cuya elaboración te tomará unos pocos minutos. Tomá nota de todo lo necesario y el paso a paso.
Ingredientes:
50 mililitros de leche
1 coliflor pequeña
2 huevos
Jamón
Parmesano
Mozzarella
Nuez moscada, pimienta y sal.
Modo de elaboración:
El primer paso detrás de la elaboración de la coliflor implica que, en un principio, la pongas a hervir a una olla con agua y sal, y durante un total de 20 minutos. Una vez lista, tendrás que escurrirla. Reservar.
A continuación, el segundo paso implica batir los dos huevos y añadirles posteriormente la leche. Condimentá esta mezcla con la nuez moscada, la pimienta y la sal a gusto.
Sobre una placa para horno, añadí la coliflor y, luego, la mezcla creada. Colocá por encima el jamón y ambos quesos mencionados previamente. Llevá la placa al horno a 180 °C durante unos 20 minutos y finalmente serví este plato. ¡Exquisito!