PLANTAS
5 plantas que aman el sol: aprovechá de sembrarlas en estos días calurosos para que florezcan en verano
Llená tu jardín con estas flores preciosas.Con la llegada de los días más calurosos, tal vez tenés pensado disfrutar mucho más de ratos al aire libre en tu casa, ya sea en tu patio como de tu terraza, jardín o balcón. ¿Y qué mejor que la vista de esta parte del hogar esté repleta de plantas? Probablemente nada.
En este sentido, resulta muy importante encontrar plantas que se adapten, por ejemplo, a la plena exposición del sol, y que nos brinden a cambio un sector de lo más agradable y relajante. A continuación, te compartimos 5 ejemplares de plantas que aman el sol y que tenés que tener sí o sí.
Penta Lanceolata
Esta planta se caracteriza, tal y como su nombre lo indica, por la forma de sus flores al abrirse, similar al de la punta de flecha o lanza.
Entre los principales tonos de estas flores, tenemos que mencionar los rosados, el blanco y el lila. Este ejemplar requiere un espacio cálido o templado para desarrollarse y mucha iluminación.
Portulaca
También conocida bajo el nombre de “Flor de seda”, cuenta con unas coloridas y encantadoras flores que resisten climas adversos. En torno a sus tonalidades, podemos encontrarlas en color naranja, blanco, rojo, rosa o amarillo.
Estas plantas necesitan de al menos seis horas de iluminación solar diaria y soporta condiciones de sequía por medio del almacenamiento de agua en sus hojas.
Lobelia
En tercer lugar, tenemos este ejemplar que presenta flores tubulares y pequeñas, donde el tono principal suele ser el azul, aunque también existen otras alternativas como el rosado, el púrpura, el rojo o el blanco.
Además de su necesidad de exposición al sol, necesita de un clima húmedo y un riego moderado, en donde será clave el no regar sus flores.
Vinca
Como cuarta opción, te presentamos a la Vinca, una planta que puede presentar flores de color azul o blanco, y que suele implementarse en los suelos de los árboles.
Esto se debe a su capacidad para cubrir superficies de modo tal que formen una especie de alfombra verde. Además, soporta la falta de agua, aunque es importante implementar en ella un regado moderado y que no encharque sus raíces.
Clavel
Finalmente, como quinta y última opción está el clavel, un ejemplar cuyas flores pueden brindar numerosos pétalos, con tonos como el rojo, el rosa, amarillo o blanco, y algunas que combinan varios colores.
Además, se suma la agradable e inconfundible fragancia que estas plantas desprenden. Finalmente, tenemos que mencionar su necesidad de un suelo bien drenado, para desarrollarse sin dificultades.