Frascos de café instantáneo
Con solo 3 frascos de café instantáneo vacíos: creá este kit especiero con una onda vintage
Organizá mucho mejor tu cocina.Si estás buscando la manera de darle un poco de orden a tu cocina o a los rincones de las alacenas, entonces podés probar con algunas ideas virales y de bajo costo que, además, te harán reciclar algunos materiales, como, por ejemplo, los frascos de café instantáneo.
Si bien ahora en muchos supermercados se ven los repuestos económicos para no tener que andar gastando siempre en vidrio, seguramente por algún espacio de tu casa anden dando vueltas algunos de estos potes; si este es el caso, podés transformarlos en especieros.

Los elementos que vas a necesitar para esta idea de reciclaje de frascos de café instantáneo son los siguientes:
- los frascos que necesites;
- tela de yute o rústica;
- marcador indeleble;
- hilo de yute o rústico;
- silicona líquida o pistolita;
- tabla de madera pequeña.
Paso a paso

Lo primero que tenés que hacer es limpiar muy bien los frascos de café instantáneo para que no queden etiquetas ni rastros de pegamento. Intentá que sean los de tamaño más pequeño si los vas a usar de especieros.

Después, vas a cortar dos trozos de la tela de yute, una redondeada y la otra rectangular.

Pegá primero el redondo a la tapa del frasco, cuidando de llegar muy bien a todos los bordes y de fruncir un poco el excedente.

La parte rectangular la vas a colocar en el lado inferior del frasco.
Agregá también el detalle de hilo rústico.
Terminá escribiendo con marcador indeleble sobre la tela el nombre del condimento o especia que vayas a guardar dentro. Después, colocalos sobre una tabla de madera para que queden más estéticos y dejalos siempre a mano en la cocina.