Serie coreana
Netflix: la serie coreana de Jung Hae In que habla sobre un polémico tema relacionado con el amor
La historia hace mención de varios prejuicios que existen en la sociedad.Las series coreanas se caracterizan por tratar temas que son un reflejo de su sociedad, y se inspiran en tópicos que son considerados polémicos o tabú para desarrollar los problemas que deben enfrentar sus protagonistas. Por eso, son una gran oportunidad para apreciar el lado bueno y malo del país, mientras los personajes se enfocan en encontrar su propia felicidad.
Uno de los dramas conocidos por poner el foco en problemas que son un desafío para las parejas, especialmente las del país asiático, es "Una noche de primavera". La serie coreana protagonizada por Jung Hae In trata sobre la vida de Jiho, quien es un padre soltero que adapta su rutina para asegurar el bienestar de su hijo.
Durante un día en su trabajo como farmacéutico conoce a Jeong In, Han Ji Min, una bibliotecaria de convicciones firmes que está en medio de una crisis con su novio, debido a que no desea casarse con él. A raíz de eso, ambos deciden hacerse compañía, por lo que es inevitable que surja el interés entre ellos.
Más adelante, Jeong In debe enfrentar los desafíos de tener una relación con un hombre que tiene un hijo, un tema polémico en Corea. Además, vive el rechazo de su padre, quien es conocido por ser estricto y de pensamientos conservadores. A lo largo de la serie coreana, la protagonista intenta reconocer sus sentimientos hacia Jiho, a la vez que lucha por romper los prejuicios que existen en torno a este tipo de romance.
Los temas polémicos que trata esta serie coreana
Además, la protagonista de esta serie coreana es juzgada por dejar a un lado una relación que en Corea es considerada como ideal, debido a que su expareja es un reconocido ejecutivo en un banco, con empleo fijo y de padres que han sido destacados en su rubro. Debido a eso, muchos le preguntan por qué ha decidido dejarlo.
En Corea se toma muy en cuenta el tipo de familia que tiene la pareja, debido a que eso garantizará una armonía entre ellos. En el mismo sentido, el drama hace mención de tópicos como el divorcio, mantener un estatus, el abuso, el abandono de los estudios, entre otros, por lo que es una historia ideal para aprender sobre la sociedad coreana y sus puntos de vista.