Tubos de cartón
No tires el tubo de cartón del papel higiénico: creá este hermoso contenedor para guardar joyas o lo que gustes
Esta manualidad es perfecta para reciclar varios elementos.Entre los elementos que son más sencillos de reciclar están los tubos de cartón, que son uno de los desechos que quedan cuando se termina el papel de baño o las servilletas de cocina. Por eso, si eres una de las personas que acostumbra a guardar este tipo de cilindro, hay una manualidad muy práctica para hacer en casa que tiene como materia prima este elemento.
Uno de los diseños más prácticos de hacer con los tubos de cartón son unos organizadores para el escritorio o la mesa de noche de la habitación. Además, el estilo de la decoración se puede personalizar para que combine con cualquier espacio y se adapte a los gustos de cada persona.
Los materiales para reciclar los tubos de cartón son:
- 2 tubos de cartón.
- Goma Eva del tono de su preferencia o papel decorado.
- Silicona liquida.
- Tijera.
Lo primero que se debe hacer es colocar bastante pegamento en los alrededores de todo el tubo de cartón. Luego, se fija bien el papel o la goma Eva y se mantiene presionado con cuidado hasta que quede bien fijado y seco. Una vez que esté listo, se corta el excedente en tiras y se pega en la parte interior del tubo.
Con el otro tubo o retazos de cartón, se hace un círculo que sea del mismo tamaño que el tubo, ya que se usará para tapar uno de los extremos. Cuando esté listo, se puede pintar del color que prefieras y que combine con el diseño.
Opcionalmente, se puede hacer una tapa. Para ello, se hace otra circunferencia y se corta una tira de aproximadamente 2 cm para colocar en los bordes. Se decora con la misma goma Eva que se usó en el tubo. En caso de querer añadirle un pomo, se puede usar una tira de cartón, enrollarla y colocarla en el centro de la tapa.
Si querés usar más elementos decorativos para este organizador, se pueden añadir diseños con ayuda de servilletas decorativas o cadenas de perlas, que ayudarán a darle más volumen y relieve a la decoración.