Botellas de gaseosa
No tires las botellas de gaseosa grandes: creá este fabuloso florero de estilo boho
Una buena idea de reciclaje.Si te gusta tener flores frescas perfumando tu casa, seguramente alguna vez invertiste en un buen florero. Hay diferentes precios y la verdad es que quedan muy bonitos. Pero, si no estás en condiciones de gastar en este momento, podés reciclar las botellas de gaseosa que tengas vacías.
Si consumís esta bebida y te quedan botellas rondando, no tenés por qué desperdiciar tanto plástico que termina afectando al planeta. En cambio, podés hacer un lindo florero estilo boho para sumar a tu casa o también para comenzar a emprender con las manualidades.
Los elementos que vas a necesitar para hacer esta idea de reciclaje con botellas de gaseosa vacías son los siguientes:
- Botellas
- Marcador
- Cutter
- Silicona líquida
- Envase cilíndrico
- Pintura acrílica negra
- Apliques decorativos
Paso a paso:
Lo primero que vas a hacer es marcar, con un marcador, la parte inferior y superior de la botella, en los puntos donde la vas a separar. Después, vas a cortar por esas marcas con la ayuda de un cutter.
Vas a pegar estas dos partes adhiriéndolas con silicona líquida y presionando bien para que se peguen.
También vas a cortar otro envase plástico cilíndrico (podría ser de algún pegamento) y lo vas a pegar al pico de la botella.
Terminá pegando otro pico de botella, pero invertida.
Cuando el pegamento esté seco, pintá toda la superficie unificando con pintura negra.
Terminá decorando con los apliques que más te gusten. Así de fácil podés tener un nuevo florero reciclando botellas de gaseosa.