Fernando Alonso

La pérdida millonaria que amenazó con derrumbar el imperio de negocios de Fernando Alonso

Un negocio en el que había invertido el Nano se vino a pique.
domingo, 1 de diciembre de 2024 · 19:36

Fernando Alonso es uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, pero no solo ha sabido controlar de muy buena manera su vida dentro de las pistas de carreras, sino también sus negocios fuera de ellas. Prácticamente, todas las inversiones que el asturiano ha realizado a lo largo de su vida le han rendido frutos, salvo una en la que ha fracasado y que puso en riesgo su imperio.

Hablamos nada más y nada menos que de la marca de bebidas energéticas ecológicas, RAW Superdrink, en donde el Nano ingresó como accionista en el año 2018, cuando la compañía no paraba de crecer. Sin embargo, los últimos años han sido fatales para la empresa y recientemente se anunció que la misma ha entrado en concurso de acreedores, por lo que Fernando Alonso podría ver afectado su patrimonio.

Alonso hizo varias sesiones de fotos publicitarias para los productos de la marca.

A pesar de que el medio “El Español” afirma que Magic ya no tiene nada que ver con RAW Superdrink y que se desprendió de todas sus acciones hace un tiempo, también se afirma que las podría haber vendido a un precio menor del que las compró en su momento. De esta forma, el piloto asturiano habría registrado pérdidas en sus finanzas, aunque supo salirse a tiempo y minimizar riesgos.

Durante el tiempo en donde Fernando Alonso estuvo unido a la empresa de bebidas energéticas, se lo pudo ver en muchas carreras luciendo el logo de la misma en su casco o en sus gorras. A su vez, también hizo mucha publicidad a RAW Superdrink a través de su academia de pilotos en Oviedo, donde jóvenes corredores que sueñan con llegar a lo más alto comienza su trayectoria en karting.

El mejor momento de RAW Superdrink llegó en 2021. Luego de eso, todo se fue a pique.

Fernando Alonso quiere cambiar la historia

Luego del cuarto título consecutivo de Max Verstappen en la Fórmula 1, Fernando Alonso se tomó su tiempo para felicitar al corredor de Red Bull, pero también para expresar que su deseo es poder ganarle en el corto plazo y volver a pelear por el trofeo: “Todos los que han peleado con Max hasta ahora por campeonatos no han conseguido intimidarle mucho, ojalá me toque a mí y ojalá pueda yo cambiar la historia”, comentó el Nano.

Fernando Alonso fue campeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault.

La idea de Magic es, a partir del cambio de reglamento técnico de la máxima categoría, en 2026, poder pelear por su tercer campeonato a bordo de su Aston Martin. A sus 43 años, el oriundo de Asturias es el corredor más longevo de la categoría, pero aún no se rinde a su sueño de poder retirarse con un trofeo del mundo más y es por eso que quiere tener la posibilidad de pelear de igual a igual con Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell, entre otros.

Otras Noticias