PEDAZOS DE CARTÓN

Con pedazos de cartón y cosas que tenés en casa: creá esta casita navideña para decorar tu hogar

Seguí este paso a paso porque te vas a enamorar.
martes, 10 de diciembre de 2024 · 05:14

La Navidad se acerca a pasos agigantados y no podés quedar afuera de esta tendencia de reciclar objetos para economizar muchísimo en cuanto a lo financiero. En estas fiestas de fin de año, son muchas las actividades que llevamos adelante y, por supuesto, que los regalos no se quedan atrás. Aplicá este tip que te dejamos en la nota, donde los pedazos de cartón son los protagonistas y sorprenderán a toda tu familia con el resultado.

Armá esta hermosa casita de chocolate en simples pasos.

Qué vas a necesitar

- Cartón

- Pegamento 

- Círculos de madera 

- Troncos de madera (podés conseguir de algún árbol)

- Algodón o un pañal

- Ramitas

- Pintura blanca y pincel

 

Paso a paso

Uno de los trucos caseros más hermosos para hacer, sin lugar a dudas, es este. Con pocos elementos y de una forma muy fácil, vas a tener esta casita de Navidad como resultado, que te va a enamorar y que, además, puede convertirse en un regalo perfecto.

Formá los círculos de cartón para las ventanas.

Primero, comenzá usando los pedazos de cartón para fabricar las ventanas y puertas de tu futura casita, tal como te mostramos en estas imágenes. Podés usar estos círculos de madera o lo que tengas para formar ventanitas circulares, además de las puertas en forma rectangular. 

Cortar.

 

Conseguí troncos de árboles.

Con un pedazo grande de cartón, vas a poder formar el triángulo que será el techo de la casita y, con otros retazos, vas a formar la base de tu hogar navideño. Cuando ya lo tengas armado, dejá los huecos en las ventanitas y, con un pedacito de plástico, vas a formar el "vidrio" de estas ventanas. Te vas a sorprender de lo hermosas que quedan.

El cartón es el protagonista del truco.

 

Humedecé el pañal o algodón para la nieve.

Otro de los pasos importantes de este truco hermoso de reciclaje es humedecer el algodón que trae el pañal o el algodón que tengas en casa a mano, para que puedas formar el colchón que irá de base de la casita. La idea es mostrar cómo el lugar está lleno de nieve. 

Colocar los palitos.

 

Podés sumar unas luces.

El último paso es comenzar a pegar los palitos de madera o ramitas de árbol a las que puedas tener acceso (y mejor aún, porque quedará muy rústico el truco), de la forma que ves en la última foto. Te vas a enamorar del resultado. 

Otras Noticias