Dólar
Dólar: la planta que tiene muchas variedades, se adapta a la luz y la sombra, y atrae buenas vibras a tu hogar
Sin dudas tendrías que sumarla.Existen varias plantas que son tomadas en cuenta por el Feng Shui y otras creencias espirituales y energéticas. Si lo que estás buscando es atraer la prosperidad y la abundancia a tu casa, se dice que la planta del dólar es una de las mejores para esta tarea y deberías sumarla a casa.
De hecho, también se la conoce como la planta del dinero y justamente eso es lo que atrae. Además, algunas tradiciones populares indican que la mejor manera de llevarla a tu casa es a través de un esqueje. Dicen que, si lográs que se prenda y prolifere, jamás faltará la abundancia en ese hogar.
Lo mejor del dólar es su capacidad para adaptarse: puede estar a la sombra como en un espacio en el que le llegue bastante luz, es decir, que cualquier parte de tu casa le sentará bien. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una especie de interior, puesto que en invierno se hiela.
Esta especie prefiere más bien los climas cálidos por lo que en invierno deberías cuidarla, incluso del frío que puede haber dentro de los ambientes. Tomá en cuenta que existen varias versiones de la misma planta: está el negro, el amarillo y, también, otros que tienen en el final de las hojas un color blanquecino.
El secreto para que crezcan mucho más y de una forma casi como si se tratara de un globo es podarlas de vez en cuando, no hay ningún problema con eso y justamente hará que la planta se siga esforzando para crecer y desarrollar muchas más hojas hermosas todo el año.
El nombre de dólar o de dinero está muy bien puesto, porque es una especie que se reproduce bastante y fácilmente.Todos estos tallos te sirven después para hacer más esquejes, podés hacer este proceso en cualquier época del año. Si ves que tu planta ya está demasiado grande para la maceta también deberías trasplantarla.