EJERCICIOS
Ejercicios: en casa o en el gimnasio, practicá esta rutina de pectorales súper fácil
La vas a poder resolver en un ratito y notarás los resultados a largo plazo.Hay ciertos ejercicios a la hora de hacer actividad física que quizás las mujeres no practicamos muy seguido, pero lo cierto es que trabajar los pectorales tiene sus beneficios y no solo para los hombres. En esta nota te compartimos una rutina buenísima que vas a poder hacer en un rato en tu gimnasio favorito o en tu casa y, al poco tiempo, verás los resultados.
Pecho mariposa
Tener pectorales muy fuertes y sanos te va a ayudar a mantener una buena postura y a que no tengas más problemas de espalda y contracturas en los hombros. Los músculos pectorales participan en muchos movimientos de la parte superior del cuerpo y esto es muy importante.
Para este ejercicio, como te mostramos en esta imagen, te vas a sentar con la espalda recta y vas a unir la barra de máquina para trabajar el pecho; vas a sentir el esfuerzo, pero realmente es buenísimo y con resultados muy notorios.

Apertura con mancuernas
Este ejercicio es muy sólido y realmente eficiente: será necesario que lo hagas muy despacio para trabajar bien la zona. Esta técnica permite expandir la caja torácica, mejorar la resistencia y tonificar los músculos de esa zona, el pecho.
Recostado sobre un banco, vas a levantar con tus manos las pesas de los kilos que levantes en este momento, por ejemplo, seis. Los ubicarás encima de tu frente en línea recta. Después hacé abrís los brazos de forma bien amplia y volvé a la posición inicial.


Press de pecho
Esta técnica trabaja los músculos pectorales haciendo foco en la parte delante del tórax y es fundamental que, al menos, dos a tres veces por semana, la trabajes para potenciar la zona. Este ejercicio deberá ser realizado en una máquina de pesas, colocando los discos (peso) dependiendo de tu objetivo y necesidad. Vas a sentir el esfuerzo en los brazos y pecho, pero es normal.