Tips de jardinería
La forma más fácil de reproducir tu planta de Monstera en tiempo récord: tomá nota
Este método casero es idóneo para replicar a tu especie favorita.Si tu planta favorita es la Monstera, entonces prestá mucha atención a este truco de jardinería para saber cómo reproducir en tiempo récord esta bonita especie y, en efecto, poder decorar tanto tu jardín como tus rincones favoritos con ella. Recordá que se trata de un vegetal fácil de cuidar, ideal para tener en una terraza o patio interno, cuya estancia con abundante luz natural e indirecta le sienta perfecta a sus preciosas hojas verdes.
Como existen muchos métodos caseros para propagar una planta de Monstera, es ahora cuando vamos a mostrarte cómo la multiplica una página experta en jardines sanos y huertas orgánicas, que tiene por nombre en Instagram "Huertos urbanos saludables", ya que la idea es que repitas el proceso en cuestión para proliferar este precioso ejemplar de apariencia tropical/selvática.
Materiales a utilizar:
- Vaso de plástico.
- Cutter o tijera.
- Agua filtrada.
El paso a paso para reproducir tu planta de Monstera en tiempo récord:
- Para comenzar a reproducir tu planta de Monstera, los jardineros profesionales recomiendan cortar un esqueje saludable con nodo, es decir, que tenga el famoso entrenudo en el tallo donde se insertan las hojas y las ramas laterales.
- El paso siguiente es limpiar muy bien el esqueje en cuestión y, a raíz de esto, se aconseja cortar el sobrante de raíces. Para ello, se necesita una tijera de jardín previamente esterilizada.
- Luego, buscás un vaso de plástico para dejar reposando tu esqueje de Monstera en agua filtrada. ¿Por cuánto tiempo? Tendrás que esperar a que las raíces crezcan más de 2 centímetros de largo.
- Una vez que tu planta de Monstera eche raíces, ya podés trasplantarla a una maceta con tierra rica en nutrientes, buen drenaje y riego diario. Esta planta selvática suele necesitar de mucha agua en verano, pues si se seca puede dañarse.