Matambre

La receta de la abuela para hacer el mejor matambre estas fiestas y que no se desarme

Con esta técnica no vas a fallar.
martes, 10 de diciembre de 2024 · 15:15

Si la idea de estas fiestas es pasarlas con todos los platos típicos entonces no puede faltar un buen matambre relleno. Una excelente opción es ir prestando atención a ver si tu carnicero de confianza puso alguna oferta de estos cortes para comprarlo y comenzar con los preparativos.

Seguramente, las abuelas sabían todos los trucos para que este manjar saliera de la mejor forma y no se desarme en ningún momento cuando lo cocinaban; ya sería hora de que repasemos los secretos para comenzar a ser nosotros quienes lo sirvamos en nuestras mesas navideñas.

Matambre relleno que no falla.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de matambre relleno son los siguientes:

  • 1 matambre;
  • ajo, mostaza y sal;
  • huevos hervidos;
  • 2 huevos crudos;
  • zanahoria;
  • perejíl y queso rallado;
  • 2 cucharadas de pan rallado;
  • para el caldo: cebolla y zanahoria.
Un clásico de las fiestas.

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es comenzar limpiando el matambre, se lo podés pedir al carnicero, pero casi siempre hay que hacerlo mejor en casa. Para eso necesitás un cuchillo afilado y con mucho cuidado vas a ir desprendiendo poco a poco toda la capa de grasa que lleva este corte.

Cuando lo tengas listo vas a agregar un poco de sal y pimienta por encima y por otro lado vas a mezclar unos dos huevos batidos con un poco de ají, sal, pimienta, queso rallado y perejil fresco. También, adicioná dos cucharadas de pan rallado e integrá hasta que se forme una especie de pasta. Reservá y colocá el matambre en un doble film apto para cocinar.

Hacelo en casa.

Por encima del matambre vas a pincelar abundantemente con mostaza, los huevos hervidos a lo largo y a la par de los huevos la pasta que hicimos anteriormente, extendela por todo el matambre y por encima también agregá una buena cantidad de zanahoria rallada. Después, comenzá a enrollar como un pionono asegurándote de que puedas atar muy bien el film cerrando las puntas como si se tratara de un caramelo para que no se escape nada.

Atalo muy bien con hilo piolín y ajustalo. Poné en una olla abundante agua con zanahoria, cebolla y un poco de sal. Ahí vas a colocar el paquete del matambre para que se cocine tapado por una hora y media. Dejá enfriar y cuando esté tibio lo vas a colocar en una fuente con peso por encima a enfriar en la heladera, dejalo reposar por toda una noche mínimo y estaría listo para servirse.