EJERCICIOS
Prestá atención: estos ejercicios muy fáciles te ayudarán a prevenir la incontinencia urinaria
Los podés hacer en cuestión de minutos y te darán muchos beneficios.Hay algo que ocurre cuando estamos haciendo ejercicios en el gimnasio o en casa, aunque no a todos, sobre todo cuando hacemos muchos saltos o el cuerpo está en mucho movimiento. Estamos hablando de la incontinencia urinaria, es decir, soltás un poco de orina sin haberla podido controlar cuando estás en ese momento de impacto. Te vamos a compartir algunas ideas que podés practicar para evitar que te pase.

Tres ejercicios que te ayudarán
Retroversión pélvica
Lo primero que vas a hacer es recostarte boca arriba sobre una colchoneta o loma y, agarrándote de la cintura, vas a levantar la pelvis dejando las rodillas flexionadas, tal como te mostramos en estas imágenes. La idea es lograr la retroversión pélvica, vas a contraer el abdomen, en ese momento estarás haciendo abdominal hipopresivo sosteniendo el cuerpo en altura y luego vas a relajar volviendo a la posición inicial.


Hipopresivos
Este ejercicio es buenísimo porque vas a combinar la respiración con la contracción de los músculos abdominales, sin aire en los pulmones (parte del primer ejercicio).
Hueco abdominal
En este caso, lo que vas a hacer es colocarte boca arriba de la colchoneta apoyando manos y pies, tal como te mostramos en esta foto (abajo) y vas a contraer el abdomen hasta que veas que se forma el famoso hueco abdominal. Llevas la pelvis hacia abajo y contrayendo el abdomen, vas a contener el aire y luego soltar.

Retroversión pélvica
Te vas a colocar en posición de una sentadilla baja, en donde la pelvis prácticamente toca el piso, y vas a contener el abdomen como lo hiciste en los otros dos casos haciendo retroversión pélvica. Mantenete en esa posición unos segundos y soltá.
Practicá esta semana estos simples ejercicios que te darán muchos beneficios y vas a ver que no volverás a sufrir este tipo de situaciones en el gimnasio. Lo que recomendamos es que igualmente siempre consultes a tu médico de confianza para un control y seguimiento.