Tips de jardinería

Las plantas de moda fáciles que cuidar y que sobreviven perfectamente en espacios pequeños

Podrás decorar tu patio interno, terraza o jardín con estas especies poco exigentes.
miércoles, 11 de diciembre de 2024 · 20:23

Estás pensando en realzar la belleza de tus espacios pequeños y no sabés qué plantas podrían sobrevivir perfectamente ante esta situación arquitectónica, entonces prestá mucha atención al listado que verás a continuación porque encontrarás a las especies de última moda que resultan fáciles de cuidar, son idóneas para decorar diversos sectores de una vivienda y poco exigentes en materia de jardinería.

Todo indica que podrás disfrutar de una deco natural en tu patio interno, terraza o jardín tras elegir una de estas plantas de interior que, según los especialistas en botánica, se adaptan rápidamente a los cambios climáticos y generalmente son colocadas en macetas colgantes, ya que son muy ornamentales.

Postal de una planta Peluca sembrada en una maceta colgante.

Las 4 plantas de fáciles cuidados para decorar y realzar la belleza de tus espacios pequeños:

  • Peluca

El nombre científico de esta bonita planta es Callisia Repens, aunque popularmente es conocida como Peluca, cuyo follaje perenne es tan abundante como carnoso y se multiplica con mucha facilidad. Los cuidados básicos de este vegetal son un riego moderado, poda a principios o finales de la primavera para fomentar su densidad y buen drenaje para evitar que el exceso de agua destruya sus hojas de forma ovaladas a lanceoladas.

Una preciosa planta de Cordatum Variegado lista para ser trasplantada.
  • Cordatum Variegado

En este segundo caso, los jardineros profesionales señalaron que la planta de Cordatum Variegado es idónea para espacios pequeños tras precisar de luz solar indirecta para su óptimo crecimiento, es decir, soporta muy bien el hecho de contar con poca iluminación natural y un riego abundante cuando la tierra esté superficialmente seca. Esta especie de interior es muy resistente, por lo que requiere de un sustrato liviano, aireado y un buen drenaje para evitar la pudrición de sus raíces.

Imagen de una hermosa planta de Vinca cultivada en una maceta.
  • Vinca

Si estás buscando una planta colorida, alegre y perfecta para sitios reducidos, entonces podés decantarte por una hermosa Vinca. Ella se adapta muy bien a los espacios de Sol a pleno o semisombra, no es exigente con los suelos y su regado debe ser con mesura. La poda tendrá lugar después de su floración y se recomienda el uso de abonos o fertilizantes orgánicos para verla tan sana como frondosa y vigorosa.

La planta de Baby Rose es ideal para colgar en la pared.
  • Baby Rose

Otra de las plantas de fáciles cuidados que, de acuerdo a los viveristas, sobreviven a los espacios reducidos y son aptas para principiantes es la Baby Rose. Esta especie colgante cuenta con un follaje perenne de color verde brillante, carnoso y con forma de corazón. Se utiliza como un ejemplar ornamental tras sus brillantes flores de color rosa a púrpura y se caracteriza por prosperar en un suelo bien drenado con riego regular.

Otras Noticias