BOTELLAS PLÁSTICAS
No tires las botellas plásticas: así podés crear la maceta más espaciosa y útil para tus suculentas
Aprovechalas al máximo y ahorrá dinero en objetos para tu jardín.Es por medio del reciclaje que podemos crear elementos hermosos que cambien no solo el interior del hogar, sino también la parte externa. Y si del exterior de nuestra casa se trata, aquí te traemos la mejor idea para decorar tu jardín mediante el uso de botellas plásticas.
Con unas pocas botellas plásticas, y algunas herramientas extra, lograrás un auténtico éxito a la hora de brindar un toque innovador y precioso a tu jardín, dado que crearás una espaciosa maceta donde añadir, por ejemplo, tus suculentas.
Se trata de un proyecto simple de replicar y para el cual necesitarás los siguientes elementos: varias botellas plásticas de gaseosa grandes (al menos 2); pintura acrílica amarilla o de otro color que prefieras; un precinto plástico; cúter y tijeras.
Para comenzar con el proyecto, tendrás que dividir las botellas plásticas por la mitad. A continuación, deberás reservar las bases, dado que es momento primero de recortar la que será la abertura principal de la maceta, que tendrá forma rectangular, por lo que con las tijeras crearás a la mitad de cada parte el corte mencionado.
Posteriormente, unirás ambas partes de las botellas con las puntas (es decir, la parte del pico) hacia los extremos. Colocá un precinto sobre la base y añadí algunos orificios para que la planta se drene apropiadamente.
Sobre las dos mitades de la base, crearás en un costado dos orificios que te permitirán encastrar luego la parte de la botella creada previamente, tal como se ve en la imagen. Llegado este punto, es momento de pintar con la pintura amarilla todos estos plásticos.
Para finalizar, solo restará que le realices pequeños cortes a las tapas que te sobraron, que finalmente serán las “flores” decorativas de tu nueva maceta creada con botellas plásticas. De este modo estará terminada.