BUDÍN MARMOLADO
Budín marmolado: con solo 1 huevo y sin manteca, ahorrá un montón con esta receta deliciosa y esponjosa
Prepara esta opción ideal para la merienda de hoy.Si querés optar por un plato casero para compartir con los tuyos en el día de hoy y que sea ideal para acompañar con unos ricos mates, en esta nota encontrarás la solución perfecta, fácil, rápida y repleta de sabor. Nos referimos al budín marmolado.
Este plato es un verdadero clásico, pero, al mismo tiempo, puede elaborarse sin gastar de más a partir de ingredientes que seguramente tenés en casa. Particularmente, en este caso no necesitarás manteca y solo tendrás que utilizar 1 huevo.
Por todo ello, tomá nota de todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo este plato dulce que será tu aliado perfecto para disfrutar de una tarde a puro sabor.
Ingredientes:
220 gramos de azúcar común
1 huevo
Esencia de vainilla en cantidad necesaria
120 mililitros de aceite neutro
120 mililitros de leche
250 gramos de harina leudante
3 cucharadas de cacao amargo + aceite extra para hidratar.
Modo de elaboración:
Para crear tu budín marmolado, lo primero que tenés que hacer es volcar en un recipiente grande el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Una vez unidos los ingredientes, incorporá el aceite y la leche, para continuar batiendo todo.
Añadí a la preparación la harina tamizada de forma suave y sin batir de más. Por otra parte, tendrás que hidratar el cacao añadiendo el aceite y lo vas a añadir a una mitad de la mezcla, mientras que la otra solo será con gusto a vainilla.
En un molde aceitado, deberás añadir ambas mezclas, las cuales vas a intercalar y con un palito vas a hacer un “dibujo” que generará el resultado final que podés apreciar en la imagen. Llevá tu budín marmolado al horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos. De este modo, solo te quedará desmoldarlo para disfrutar de un auténtico manjar.