CAMI HOMS
Cami Homs tiene en su galería la planta XL más linda y trendy: por qué muchos corren al vivero a buscarla
Esta planta exótica aporta un toque tropical y elegante a cualquier espacio.Las plantas de grandes hojas verdes se convirtieron en una de las últimas tendencias en decoración y muchas celebridades adoptaron esta moda en sus hogares. Una de ellas es Cami Homs, quien incorporó diversas especies de este tipo en su casa, distribuyéndolas por toda su propiedad. Entre las opciones elegidas por la modelo para darle un toque de frescura y naturaleza a los espacios, se destaca una planta exótica muy atractiva que no puede faltar en tu hogar.
En la galería descubierta que tiene Cami Homs en su casa, donde predominan el blanco y los tonos claros, la influencer optó por darle un toque de color con una planta tropical de hojas verdes, perfecta para realzar cualquier espacio y añadirle elegancia. Se trata de la Alocasia, un género perteneciente a la familia Araceae, compuesto por plantas perennes con rizoma o bulbo. Originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia y Australia, hoy se cultivan en diversas partes del mundo. Estas especies son muy apreciadas por su atractivo follaje y sus cualidades ornamentales. Sus hojas de un verde intenso y brillante, con forma cordada o sagitada, crecen sobre un largo pecíolo y suelen estar adornadas con venas prominentes que pueden ser de color blanco, plata o rojo. Aunque sus flores son atractivas, generalmente pasan desapercibidas, ya que se encuentran ocultas entre las hojas.
La Alocasia, también conocida como "oreja de elefante" debido al gran tamaño y forma de sus hojas, es una planta muy popular en la decoración de interiores. Sin embargo, algunas personas, como Cami Homs, eligen colocarla en el exterior. Para que esta especie que tiene la modelo crezca de manera óptima y se desarrolle adecuadamente al aire libre, es importante seguir una serie de recomendaciones. A continuación, te presentamos una guía con los cuidados básicos para mantener esta planta exótica en su mejor forma.
Cuidados de la alocasia
- Luz: es una planta que debe mantenerse alejada de la luz solar directa. Lo ideal es encontrar un lugar cerca de una ventana que reciba luz filtrada o, si está al aire libre, ubicarla en una zona de sombra parcial.
- Riego: durante los meses cálidos y secos, la Alocasia suele necesitar riego más frecuente. En cambio, durante el invierno, la planta entra en una fase de crecimiento más lento y, por lo tanto, requiere menos agua y en intervalos más espaciados. Por otro lado, lo ideal es que la superficie esté ligeramente seca entre riego y riego.
- Sustrato: necesita de un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. Lo ideal es una mezcla para plantas tropicales o una combinación de tierra para suculentas con un poco de turba o perlita, lo que garantiza un buen drenaje.