Reciclaje decorativo

Con 1 botella de vidrio y 1 palo de escoba, hacé este genial y útil proyecto para tener siempre en tu jardín

Este precioso adorno luminoso se convertirá en tu as bajo la manga para distintos tipos de fiestas.
viernes, 13 de diciembre de 2024 · 18:14

Si tenés una botella de vidrio, un palo de escoba en desuso y una lata de atún, podés hacer con tus propias manos este genial y útil proyecto sostenible para tenerlo siempre en tu jardín y realzar la belleza de tus fiestas. Armá una hermosa antorcha decorativa que, de acuerdo a los expertos en reciclaje creativo, también resulta ideal para ornamentar eventos especiales, cumpleaños y/o bodas.

Este precioso adorno luminoso podría convertirse en tu as bajo la manga para decorar tu hogar, dulce hogar. Te mostraremos cómo lo llevó a cabo la especialista en ideas DIY y creadora de contenidos digitales, Ariela Rodrigo de "Arte terapia", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este increíble utensilio para alumbrar cualquier espacio verde.

Una hermosa antorcha decorativa reciclada con una botella de vidrio. Fuente: (@arielarodrigo)

Materiales a usar

  • Botella de vidrio cortada o vaso en desuso.
  • Palo de escoba y lata de atún vacía.
  • Taladro, tornillo y pegamento multipropósito.
  • Lámina de folex con figuras a elección.
  • Pincel, esponja, pintura y barniz o laca.
Perforás en el centro de la lata de atún. Fuente: (@arielarodrigo)

Cómo transformar una botella de vidrio en una hermosa antorcha decorativa para distintos tipos de fiestas

  • Para comenzar con el proceso de reciclaje, tenés que hacer una perforación justo en el centro de la lata de atún a reciclar. Esta pieza será la base de tu antorcha decorativa.
Colocás el pegamento multipropósito sobre la botella de vidrio. Fuente: (@arielarodrigo)
  • El paso siguiente es tomar una esponja y colocar el pegamento multipropósito sobre toda la superficie de la botella de vidrio cortada.
Pintás el palo de escoba y la lata de atún. Fuente: (@arielarodrigo)
  • Mientras la botella de vidrio cortada se seca, vas a pintar tanto el palo de escoba como la lata de atún perforada del color de tu preferencia. Dejá secar bien la pintura.
Atornillá la base de tu antorcha decorativa. Fuente: (@arielarodrigo)
  • Llegó el momento de unir el palo de escoba con la lata de atún tras atornillar estas piezas. ¡Sí, ya tenés lista la base de tu antorcha decorativa.
Decorás la superficie de la botella de vidrio. Fuente: (@arielarodrigo)
  • Cuando el pegamento multipropósito quedó transparente y no se pegue en tus dedos, vas a forrar toda la superficie de la botella de vidrio con la lámina de folex. Recordá frotar bien para lograr adherir las figuras.
Sacás la lámina de folex. Fuente: (@arielarodrigo)
  • Luego, tenés que retirar la lámina de folex con mucho cuidado para evitar que las figuras se dañen. ¡Tu proyecto sostenible está casi listo para usar!
Barnizás la botella de vidrio decorada. Fuente: (@arielarodrigo)
  • El último paso a realizar es barnizar tu antorcha decorativa reciclada con una botella de vidrio para otorgarle protección, durabilidad y brillosidad. Es hora de colocar todas las piezas en el jardín.
Así de hermosa te quedará la antorcha decorativa reciclada con una botella de vidrio. Fuente: (@arielarodrigo)
  • Una vez que ya tengas la base de tu antorcha decorativa clavada en el jardín, podés colocar la botella de vidrio encima de esta y buscá una vela aromática o a pila para ponerla dentro. ¡Qué genial idea!

Otras Noticias