ENVASES DE TELGOPOR
Con 1 envase de telgopor vacío: creá esta hermosa maceta con efecto barril que quedará linda en cualquier lugar
No dejes pasar esta idea de lo más encantadora.En las plataformas digitales son abundantes las ideas que los artesanos, profesionales del mundo del arte y también simples aficionados comparten con otros usuarios, las cuales suelen vincularse con el reciclaje de diversos elementos que podemos tener ya en casa, como pueden ser latas, botellas plásticas o incluso algunos envases de telgopor.
A partir de envases de telgopor, por ejemplo, es posible crear detalles encantadores y que incluso no parecen reciclados, tal y como es el caso de la fantástica maceta con efecto barril que te enseñaremos a crear a continuación.
Para replicar esta idea de reciclado, necesitarás reunir los siguientes elementos: un pote de helado del tamaño que prefieras; un alambre o varilla; acrílico de color siena natural, sombra tostada y peltre; pinceles; un trozo de papel; barniz; cinta de papel y pegamento o pistola encoladora (también puede ser otro adhesivo que tengas apto para telgopor).
El primer paso para crear tu propia maceta al mejor estilo de un barril es utilizar la varilla o el alambre para dibujar sobre el envase de telgopor unas líneas verticales que le brindarán al pote el efecto deseado. Para ello, deberás colocarlas por poco tiempo sobre el fuego para que logre marcar el telgopor.
Inmediatamente después, tendrás que pintar el envase de telgopor primero con la pintura siena y luego con la sombra tostada, para generar el efecto de barril mediante la combinación de ambas tonalidades que simularán la madera. Lo importante es implementar una buena cantidad de pintura acrílica en ambos casos para lograr que, al usar el pincel sobre esta superficie, logremos que este fluya del modo adecuado.
Con un poco de la sombra tostada y un pincel fino, podés pintar las ranuras creadas como primer paso, para que el resultado final sea aún más llamativo. Por otra parte, con el papel tendrás que formar dos tiras, a las que con las tijeras le cortarás unos “tajitos” para que luego puedas pegarlas a la parte superior e inferior fácilmente y con la cinta de papel.
Para cubrir los tajitos, colocale por encima más cinta de papel, aplica sobre la cinta el color peltre y para terminar barnizá todo el resultado. De este modo, y gracias a los envases de telgopor, obtenés como resultado una hermosa maceta.