PLANTAS
El secreto de los viveristas para que no se marchiten tus esquejes de plantas de agua y con algo fácil de conseguir
Este infalible truco te permitirá salvarlas.En el universo de las plantas, tenemos cientos y cientos de opciones entre las que podemos elegir. Ejemplares de interior o de exterior (o incluso ambas opciones a la vez), con mayor o menor frecuencia de regado, el tipo de iluminación solar que requieren (directa, parcial, indirecta o sombra plena) y el sustrato dependiendo el tipo de suelo, son algunas de las tantas cuestiones a tener en cuenta.
Sin importar si somos principiantes o verdaderos expertos en el amplio mundo de la jardinería, las alternativas son múltiples y aptas para todos los gustos. En este sentido, no podemos dejar de mencionar el tipo de reproducción de algunas plantas.
Por ejemplo, son varias plantas las que se reproducen por esquejes, lo que se traduce en un sencillo método para obtener más y más ejemplares de ese que tanto nos gusta.
Si recientemente decidiste reproducir algunas de tus plantas por esqueje y apreciaste que estas se tornaron de un color negro en su tallo y raíces e incluso poco después de cambiarles el agua los resultados fueron los mismos, tenés que conocer el fantástico truco de los viveristas para salvarlas, el cual te resultará muy sencillo de replicar.
¿Qué tenés que hacer para salvar esa planta? Básicamente, lo que tendrás que implementar es perlita, colocando el esqueje en un vaso o recipiente y este elemento.
Gracias a la perlita, lograrás aportarles a los esquejes de tus plantas la ligereza y porosidad que necesitan, permitiendo de esta manera que logren enraizarse, reteniendo la humedad, el flujo de aire y evitando así que sus raíces se pudran, para que de este modo puedan crecer de modo saludable.
Además, así se ayuda a las plantas a absorber de un modo más sencillo todos los nutrientes que necesitan, logrando que se vean mucho más hermosas y fortalecidas.