Torta
Torta de "trocitos": el postre extraesponjoso y delicioso que vas a amar para tu merienda con mates
No vas a creer lo fácil que es.Los fines de semana pueden ser una excelente excusa para salir de paseo y compartir la tarde libre con amigos, familia y llevar a los más chicos a que se diviertan en el exterior. Si no querés gastar en panadería no hay mejor opción que hacer una rica torta matera para todos.
Seguramente, alguna vez escuchaste sobre un bizcochuelo con "trocitos", es súper esponjoso y te encontrás con unos pedacitos de dulce de batata muy ricos en el interior, vas a ver que después te encantará y la querés replicar toda la semana. Además, le va a gustar a todos.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta de "trocitos" son los siguientes:
- 2 huevos
- 1/3 taza de aceite
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 2 tazas de harina leudante
- 100 g de dulce de batata
- 1 manzana
- 2 o 3 barritas de chocolate semiamargo.

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar en un bol el azúcar y el aceite, batí con ayuda de un batidor de mano hasta que se integre. Luego, vas a sumar las yemas de los huevos junto con la esencia de vainilla.
Batí muy bien y después vas a agregar la leche y el harina. En este paso, tenés que ir intercalando leche y harina, hasta que agregar todo.

Por otro lado, vas a batir las claras con batidor eléctrico hasta que monten y estén a punto nieve, estas mismas las vas a incluir en la otra preparación con movimientos envolventes, para perder el menor aire posible.
Finalmente, cortá trocitos de dulce de batata, manzana y chocolate (puede ser lo que quieras), y agregalos a la preparación. Llevá a un molde y horneá a horno precalentado a 180 grados por una media hora o hasta pinchar con un palillo y salga seco. Así de fácil hiciste una torta matera.