Trucos de limpieza

No sufrás más: el secreto para eliminar por completo la humedad de tus armarios con solo 3 productos

Descubrí un método casero idóneo para decirle adiós tanto al moho como a los malos olores.
lunes, 16 de diciembre de 2024 · 23:24

¿Cansada/o de lidiar con la humedad? No sufrás más, mejor apuntate a este truco de limpieza y descubrí el secreto para eliminarla por completo, es decir, podrás despedirte tanto del moho como de los malos olores con esta fórmula mágica realizada en simples pasos. Esta preparación es idónea para zonas poco ventiladas de la casa, como lo son los armarios, los cuartos de baño y los cajones.

Si bien existen muchos productos químicos que combaten la humedad, es ahora cuando vamos a mostrarte el método casero llevado a cabo por una experta en tips de aseo hogareño y creadora de contenidos digitales, Rocío Butrón de "Deco Home", quien compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este tratamiento alternativo anti-humedad.

La especialista en trucos de limpieza dejando la fórmula mágica para combatir la humedad en su cuarto de baño. Fuente: (@rbr_decohome)

 

Materiales a utilizar

  • 1 taza de sal gruesa
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 tapón de suavizante
  • Algodón (cantidad necesaria)
  • Recipiente plástico con tapa
Imagen instructiva sobre cómo preparar el producto anti-humedad. Fuente: (@rbr_decohome)

 

Cómo crear y aplicar esta fórmula mágica para eliminar por completo la humedad de tu casa

Para comenzar con este auténtico truco de limpieza y combatir la humedad, tenés que colocar la sal gruesa dentro del recipiente plástico y agregar el bicarbonato de sodio. Mezclás hasta integrar, sumás una capa de algodón por encima y vertés el suavizante por toda la superficie del algodón.

Cerrás muy bien la tapa (previamente perforada) del recipiente plástico. Fuente: (@rbr_decohome)

El paso siguiente es hacer unas pequeñas perforaciones en la tapa plástica para proceder a cerrar bien el recipiente en el que se encuentra tu fórmula mágica, creada con tres productos principales, haciendo referencia a la sal, el bicarbonato de sodio y el suavizante.

Colocás tu método casero que combate la humedad en el armario, tu cuarto de baño o cajoneras. Fuente: (@rbr_decohome)

Por último, colocás este producto anti-humedad en armarios, cuartos de baño o cajones para decirle adiós al moho y los malos olores. ¡Súper fácil, práctico y económico para no gastar de más en compuestos caros y dañinos para la salud!