Empanadas

Empanadas capresse para comer de entrada o plato principal, iguales a las compradas y no fallan

Ideal para salvar tus días.
martes, 17 de diciembre de 2024 · 16:54

Si sos vegetariano, seguramente ya estás pensando en el menú navideño y en que casi todos los platos típicos que llevan carne. En esos casos, vas a tener que ver otras opciones para llevar. Una de ellas pueden ser unas ricas empanadas capresse, que además son un clásico para todos los días.

También pueden ser una excelente opción para esos días en los que querés comer algo sencillo, rápido y sin complicarte tanto. Otra idea es armarlas y dejarlas congeladas en el freezer, así las tenés a mano cada vez que las necesites. Son ideales para transportar al trabajo y evitar la comida rápida.

Empanadas muy sencillas.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de empanadas capresse son los siguientes (las cantidades dependen de lo que necesites):

 

  • Tomate
  • Mozzarella
  • Albahaca
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tapa de empanadas
Tenés que probarlas.

Lo primero que vas a hacer en esta preparación es conseguir unos buenos tomates, ideales ahora que están económicos y todas las verdulerías los tienen en oferta. Después, los vas a lavar bien y cortar en cubos. 

Llevá el tomate a un bol y, por otro lado, lavá también unas hojas de albahaca. Picalas como más te gusten, pero fijate bien, porque su sabor es bastante invasivo. Agregalas al mismo bol con los tomates.

Muy simples de hacer.

Por último, picá un queso muzzarella en cubos y mezclalo con los demás ingredientes. Agregá también un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, integrá todo bien y tendrás el relleno listo.

Colocá una pequeña porción en cada tapa de empanada y cerralas con el repulgue que más te guste. Colocá las empanadas capresse en una placa aceitada y, como clave, haceles unos agujeros con un palillo por encima para evitar que se exploten. Llevá al horno hasta que la masa esté bien dorada y a disfrutar.

Otras Noticias