Budín de naranja

El tip para hacer el budín matero de naranja más húmedo y esponjoso que hayas probado

Ideal para cuando no sabés qué más preparar.
miércoles, 18 de diciembre de 2024 · 16:38

Si sos un amante de los cítricos y te gustan todas las preparaciones que lleven alguno de ellos, entonces tenés que probar con este budín de naranja que no tiene desperdicio y realmente te encantará. Además lo hacés súper fácilmente y te puede salvar para las meriendas.

Si tenés alguna reunión de fin de año, pero ya no querés gastar tanto, entonces prepará los mates, juntate con tus amigos más queridos y armá esta receta que además es la más húmneda y esponjosa que hayas probado. Después te la van a pedir siempre.

Mirá esta preparación súper húmeda.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de budín de naranja son los siguientes:

  • 1 naranja grande
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 7 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de harina
  • 1 polvo para hornear
Un truco para que sea más rica.

Lo primero que tenés que hacer para esta preparación es lavar muy bien una naranja y la vas a partir primero por la mitad y después en cuartos, retirándole muy bien todas las semillas, no tenés que pelarla.

Después, vas a cortar en cubos pequeños la fruta y los vas a colocar en un bol. Agregá por encima los huevos, el azúcar y el aceite. Podés pasarlos al vaso de una licuadora o directamente mixearlos hasta que se triture todo muy bien y quede como un batido espumoso.

No vas a dejar de probarla.

A esta mezcla agregale la harina junto con el polvo de hornear, previamente tamizado y comenzá a revolver pero solo levemente hasta que se incorpore la preparación sin que se desarme tanto el aire. 

Después pasá a una budinera enmantecada y llevá a cocinar a horno precalentado a 180 grados por 40 minutos. Por otro lado poné a calentar el jugo de otra naranja con 2 cucharadas de azúcar, esperá a que se arme un almíbar. Cuando el bizcocho salga del horno pinchalo por la superficie y embebé con este almíbar. Dejalo enfriar y se verá este budín de naranja súper húmedo.