BOTELLAS PLÁSTICAS
Recolectá varias botellas plásticas vacías: creá estas hermosas esferas navideñas como compradas en un bazar
Se verán preciosas en tu árbol de Navidad.Durante esta época del año, podemos apreciar en muchas tiendas como bazares, pero también en supermercados o incluso jugueterías numerosos objetos que aluden a la llegada de la Navidad y que son perfectos para sumar a la decoración del hogar. Sin embargo, no es una novedad el elevado costo de la gran mayoría de ellos. Si no contás con mucho dinero para comprar todo lo que te gustaría, podés comenzar con el reciclaje de algunas botellas plásticas.
Solo con unas pocas botellas plásticas vacías te resultará posible obtener a cambio unas magníficas esferas navideñas, muy parecidas a las que podés comprar en un bazar, pero que te permitirán ahorrar dinero y añadir a tu árbol un detalle precioso y creado con tus propias manos.
Los elementos necesarios para llevar a cabo este proyecto de reciclaje son los siguientes: botellas plásticas; tijeras; goma eva de color rojo con glitter; y pegamento o pistola encoladora.
Lo que tendrás que hacer para comenzar a crear tus esferas navideñas es recortar la parte inferior de las botellas plásticas, para luego cortar nuevamente esta parte, pero con un corte vertical.
Con dicha parte de cada botella plástica conformarás tiras alargadas, a las que luego les añadirás en la parte central tiras con un margen más fino de goma eva de color rojo con glitter.
Ya listas las tiras, deberás unirlas de manera cruzada pegando las puntas solo de la primera tira, para obtener la forma de esferas añadiendo las restantes. Repetí esto con todas las botellas plásticas cortadas y decoradas, y finalmente colgalas en tu árbol de Navidad para que acaparen toda la atención.