NETFLIX
Netflix: la serie épica, protagonizada por Anthony Hopkins, que narra la historia de la Virgen María como nadie la contó
La plataforma de streaming estrenó esta emotiva historia épica basada en la Biblia.A comienzos de diciembre, Netflix incorporó a su amplio y variado catálogo una película que rápidamente captó la atención de los usuarios gracias a su conmovedora y cautivadora trama. Este largometraje del gigante del entretenimiento no solo logró conquistar al público, sino que, a poco de su estreno, ya figura entre los contenidos más vistos del mes y promete mantener esta tendencia.
El 6 de diciembre, llegó a la N roja “María”, una película bíblica producida en el Reino Unido que presenta una reinterpretación del nacimiento de Jesús, narrada desde la perspectiva de su madre, María de Nazaret. En esta historia, la virgen María enfrenta retos que pondrán a prueba su fe y fortaleza. Esta nueva propuesta de Netflix, con una duración de 1 hora y 52 minutos, fue dirigida por D.J. Caruso y escrita por Timothy Michael Hayes. El largometraje, que combina drama y religión, está protagonizado por Anthony Hopkins, una de las grandes estrellas de Hollywood. Lo acompañan Noa Cohen, Ido Tako, Stephanie Nur, Susan Brown, Ori Pfeffer, Eamon Farren, Hilla Vidor, Mili Avital, Gudmundur Thorvaldsson, Dudley O’Shaughnessy, entre otros.

Desde su incorporación al catálogo de la plataforma de streaming, la película generó diversas controversias en las redes sociales, con críticas que la calificaron de “falsa, antisemita y blasfema”. Además, la prensa especializada no fue benevolente en sus valoraciones y ofreció opiniones mayormente desfavorables sobre la cinta. Sin embargo, a pesar de estas críticas, “María” logró captar la atención de la audiencia de Netflix y resulta una opción interesante para quienes buscan explorar la historia de la Virgen María desde una perspectiva contemporánea.

De qué se trata “María”
En la reseña que lanzó Netflix sobre la película “María”, se detalló: “Una concepción milagrosa. Un rey sin piedad. Una persecución letal. Este relato bíblico épico se centra en la valentía de la joven María y el nacimiento de Jesús”.
Según la sinopsis de Filmaffinity, la historia se desarrolla así: “Elegida para traer al Mesías al mundo, María (Noa Cohen) es repudiada tras una concepción milagrosa y se ve obligada a esconderse. Cuando el rey Herodes (Anthony Hopkins) ordena una cruenta persecución contra su recién nacido, María y José (Ido Tako) emprenden la huida, unidos por la fe y guiados por el coraje, dispuestos a proteger la vida del niño a toda costa”.