Galletas
Las galletas más ricas de todas: una receta que no falla y que podés freezar para hacer cuando quieras
Sin dudas, no te pueden faltar.Si hay una receta que no te puede faltar para salvarte del apuro, son las galletas. Cuando no tenés ganas de ir a comprarlas y te quedaste sin ideas para merendar, lo mejor es hacerlas con ingredientes que tenés en casa. Son ideales para los más chicos, que seguro les van a encantar.
Además, estarías haciendo un bocadillo que, aunque tenga bastante azúcar y no sea específicamente saludable, es un poco mejor que las que vienen empaquetadas llenas de conservantes. Vas a ver que son tan sencillas y ricas que no vas a dejar de hacerlas.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de galletas son los siguientes:
- 200 gramos de manteca
- 2 tazas de azúcar de coco o rubia
- 3 huevos
- Vainilla, canela, nuez moscada
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de avena
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 tazas de chispas de chocolate
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es mezclar en un bol la manteca, que tiene que estar blanda o a punto pomada, junto con la esencia de vainilla, el azúcar (es clave que sea rubia para el color, pero también podés reemplazar) y los huevos.
Comenzá a mezclar e integrar con un batidor de mano hasta que quede como una especie de crema. Después, agregá las tazas de harina, las de avena, canela y nuez moscada (solo si te gustan), y los polvos de hornear. Mezclá bien hasta que todo esté bien integrado.
Finalmente, agregá los chips de chocolate, que también podrían ser reemplazados por nueces o lo que te guste. Integrá y llevá a la heladera por una media hora para que descanse.
Formá bolitas del mismo tamaño con ayuda de un sacabochas de helado o dos cucharas y colocalas separadas entre sí en una placa para horno. Horneá por 10 minutos a 180 grados. Dejá que se enfríen y ¡listo! Ya tenés tus ricas galletas para disfrutar.