Reciclaje creativo
Nunca más tires los potes de helado vacíos, armá este proyecto, ideal para sumar a tus mesas durante el verano
Podrás crear con tus propias manos una bonita y útil hielera reciclada con pocos elementos.¿No tenés hielera en casa y te fascina todo lo relacionado con el mundo del bricolaje? Mirá este hermoso proyecto sostenible para armar con esos potes de helado vacíos que pensabas tirar al tacho de la basura, es decir, podrás ayudar a la no contaminación del medioambiente y tener un bonito objeto decorativo para mantener sólidos los cubitos de hielo por más tiempo.
Como esta hielera reciclada con un pote de helado vacío es ideal para sumar a tu mesa durante el verano y tener la bebida bien fría, podés hacer como esta estudiante del profesorado de Artes Visuales y creadora de contenidos digitales, Carmen de "Amor por pintar", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este encantador plan ecológico.

Materiales a usar (reemplazable):
- Pote de helado vacío con tapa.
- Porcelana soft + molde de silicona.
- Pincel, esponja y/o espátula.
- Pintura acrílica (varios colores).
- Pegamento universal.
- Enduido y papel de lija suave.
- Esténcil con figuras a elección.
- Sello de letras a elección.
- Tirador de vidrio/madera.

Cómo transformar un pote de helado en una hermosa hielera para sumar a tu mesa durante el verano:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que utilizar la porcelana soft con el molde de silicona para crear decoraciones idóneas en torno a las "patitas" de tu hielera reciclada con un pote de helado vacío.

- Cuando estas molduras estén completamente secas, procedés a pegarlas en los laterales del pote de helado a reciclar para simular las "patitas" de tu objeto decorativo.

- Atención aquí, si la tapa del pote de helado o parte del envase cuenta con la marca, podés agregar enduido y limar las asperezas para recién pintar con dos colores de marrones y simular el "efecto madera".

- El paso siguiente es decorar la tapa del pote de helado y realzar aún más su belleza, por lo que podés usar un esténcil con figuras a elección y usar pintura blanca para resaltar los dibujos seleccionados.

- Llegó el momento de decorar el cuerpo del pote de helado. Para ello, podés pintar de gris al completo la superficie - incluidas las "patitas" de porcelana- para buscar un sello de letras y usar pintura negra con respecto a este.

- El último paso es tomar una espátula y aplicar pintura negra como detalles en relación con el cuerpo del pote de helado para darle un aire mucho más rústico. Colocás el tirador de vidrio/madera en el centro de la tapa y listo, ya podés usar tu hielera.