Bidón de agua
No tires el bidón de agua vacío: mirá este truco tan fácil para tener dónde colocar la esponja para lavar platos
Este truco se hace en sencillos pasos.Hay trucos de limpieza muy sencillos de hacer para mantener el orden en la cocina. Además, se realiza en sencillos pasos y es perfecto para hacer con materiales reciclados, como el bidón de agua. Este método también puede aplicarse en otros espacios del hogar, incluyendo el baño, ya que es muy práctico y fácil de aplicar.
A veces, la cocina puede ser un espacio muy pequeño en el que cuesta mantener el orden. Por eso, hay elementos muy sencillos de usar y que no ocupan demasiado espacio, ideales para organizar los utensilios que más se usan. Uno de ellos es la esponja, que se puede ubicar en un sitio estratégico con la ayuda de un bidón de agua.

Paso a paso para reciclar el bidón de agua
En este caso, no se necesitará nada más que un bidón de agua, por lo que es un truco que no requiere inversión de dinero ni demasiado tiempo para su preparación o decoración. Para hacer esta pieza porta esponja, solo se utilizará la manija que viene en la tapa de la botella.
Para obtenerla, es necesario quitar la tapa y luego aflojar esta pieza con ayuda de las manos. Después, se puede retirar por la parte delantera del bidón de agua. Bastará con colocar la parte circular entre la pieza del lavaplatos y acomodarla para que la manija quede en la parte delantera.

De esta manera, servirá como soporte para la esponja. Debido a que es una parte que no tiene una base larga, es ideal para que la esponja se escurra sin problemas y sin acumular agua. Gracias a eso, no se correrá el riesgo de que se pudra o tenga mal olor.

Cabe recordar que la esponja se debe lavar con abundante agua después de usarse, especialmente cuando se utiliza para quitar grasa o cuando le queda comida adherida. De esta manera, se mantendrá en buen estado por más tiempo.