SENTADILLAS
3 beneficios de las sentadillas que seguro no conocías
Poné en práctica este ejercicio, porque ayuda a todo tu organismo.De todos los ejercicios que existen dentro del campo de la actividad física, las sentadillas son muy populares a la hora de trabajar la zona de piernas y glúteos, sobre todo, en la vida de la mayoría de las mujeres que quieren verse súper saludables y tonificadas cuando se acerca el verano o un evento importante, y se vuelven fanáticas de este ejercicio. Sin embargo, esta técnica no solamente te brinda beneficios en esta zona, sino en todo el cuerpo, incluso en la concentración.
Ayudan a quemar grasa
Esto sucede porque, al practicar este tipo de ejercicio en donde tus músculos y huesos están haciendo un esfuerzo muy grande, a largo plazo estos músculos comienzan a crecer, mejorando así tu composición corporal, eliminando grasa corporal y aumentando el porcentaje de músculo. Esto, además, sto ayuda a quemar calorías de forma eficiente. Por supuesto, este ejercicio ayuda a toda persona que tenga un buen consumo de agua diario, comer platos equilibrados y proteicos, nutrirte correctamente y descansar, al menos, 7 horas por noche.
Mejoran la densidad ósea
Las sentadillas son una buena forma de estimulación a tus huesos, ya que se prodcen a través del impacto y la tensión mecánica, y esto hace que se fijen minerales como el calcio y el magnesio de tu organismo. Es importante que colabores con tu cuerpo y le aportes muchos nutrientes en tus comidas, sobre todo a la hora de volver de tu actividad física, para que él recupere ese esfuerzo que hizo.
Previenen lesiones
Este ejercicio brinda muchos beneficios, pero sin dudas, uno de los que capturará tu atención es éste. Las sentadillas van a colaborar en el fortalecimiento de tus músculos estabilizadores, los cuales están relacionados con las lesiones deportivas que uno suele tener a la hora de hacer actividad física.