Tips de jardinería

Ideal para principiantes: la suculenta colgante a la que le encanta el sol y que es dura de matar

Conocé las características de esta bonita especie y sembralas en casa.
martes, 3 de diciembre de 2024 · 23:21

¿Sos un principiante en el mundillo de la jardinería? Entonces probá con sembrar esta preciosa suculenta colgante que, de acuerdo a los expertos en botánica, adora recibir de forma indirecta abundante luz solar brillante y es bastante dura de matar. ¡Sí, esto último la hace idónea para los inexpertos en vegetación!

Se trata de la suculenta conocida científicamente como Crassula Pellucida, perteneciente a la familia Crassulaceae, que se caracteriza por ser una herbácea perenne con raíces fibrosas y carnosas muy resistentes a diferentes cambios climáticos. ¿Qué hay de sus flores? Su inflorescencia es un tirso solitario, brotes leñosos y hojas regordetas símil a una membrana. 

Postal de una persona sosteniendo una maceta con la suculenta Crassula Pellucida.

Crassula Pellucida, la suculenta colgante idónea para principiantes de fáciles cuidados y dura de matar

Los jardineros profesionales desvelaron que la suculenta en cuestión, haciendo referencia a la Crassula Pellucida, prospera fácilmente en un ambiente cálido. Sin embargo, es recomendable protegerla de las bajas temperaturas para garantizar su bienestar.

Esta planta colgante se reproduce con gran facilidad: por medio de pequeños gajos que se enraízan al estar colocados en tierra fértil, razón por la que podrás reproducirla con comodidad en distintas macetas.

Imagen de una bonita Crassula Pellucida sembrada en una maceta blanca.

¿Los cuidados básicos de la Crassula Pellucida? Esta bella especie ama estar ubicada en un sitio con buena luz solar indirecta, recibir un riego moderado y contar con un buen drenaje para evitar que sus raíces se dañen. Se recomienda regarla cuando tenga el sustrato seco y usar abono rico en nutrientes para cactus y/o suculentas.

Mirá de hermosa que puede crecer tu suculenta Crassula Pellucida. 

Todo indica que su nivel de mantenimiento es bajo y, como toda planta de suculenta que almacena líquido, precisa de agua mínima para sostener sus hermosas hojas carnosas. Si bien es resistente a la sequía, se aconseja no dejar pasar más de tres semanas para regarla.

Los especialistas en jardinería resaltan que para mantener su salud óptima y conservar su color, es necesario ofrecerle un poco de Sol parcial cada día y no mantenerla con sombra excesiva. Esto reduciría su atractivo estético y te encantará verla súper frondosa.

Otras Noticias