Cajones
Nunca más tires los cajones de tus muebles viejos, hacé este espectacular estante para tus especias en minutos
Una idea que le dará una segunda vida a este tipo de elemento.El reciclaje con cajones es una práctica creativa y sostenible que permite dar una nueva vida a estos elementos, transformándolos en útiles y decorativos objetos para el hogar. Los cajones, que a menudo se desechan cuando los muebles se deterioran, pueden ser reutilizados de diversas maneras, contribuyendo a la reducción de residuos y al aprovechamiento de recursos.
Una de las formas más comunes de reciclar cajones es transformarlos en mesas auxiliares. Solo le añadís patas o ruedas a la base de un cajón, creando una mesa práctica y funcional para el salón, el dormitorio o, incluso, el jardín.
Otra opción es convertirlos en estanterías. Simplemente fijando los cajones a la pared, podés crear estanterías únicas y personalizadas que añadan un toque rústico y original a cualquier habitación. Estos estantes pueden ser utilizados para almacenar libros, plantas, adornos y otros objetos decorativos. En esta oportunidad, te traemos una idea increíble con la que le vas a dar un toque diferente a tu cocina.
Lo primero que vas a hacer para comenzar con este proyecto de reciclaje de cajones es quitarle acada uno toda la madera excedente y los tirantes, dejando solo su base. Podés ayudarte con pinzas para no dañar la madera.
A continuación, vas a tomar la madera que quitaste para cortarla con la medida interna del cajón; de esta manera, vas a crear estantes.
Ahora, con ayuda del taladro, vas a realizar algunas perforaciones y vas a colocar los estantes.
En este punto del proyecto vas a tomar el color que más te guste; en este caso, elegimos un tono gris. Pintá por dentro por fuera, unificando el color de la madera.
Ahora, vas a tomar unos palos de escoba y los vas a colocar unos centímetros más arriba de los estantes; con ello, evitás que los objetos que coloques puedan caerse.
Solo resta colocar unas maderas en la parte superior del estante. Con ello, vas a generar contrapeso y vas a poder colgar este estante en el lateral de la heladera. Sin lugar a dudas, este proyecto te va a permitir tener un espacio exclusivo para condimentos o elementos que usualmente usas en la cocina.
El reciclaje con cajones es una práctica beneficiosa tanto para el medio ambiente como para la creatividad personal. Al reutilizar estos elementos, se fomenta la sostenibilidad, se reduce la cantidad de residuos, y se crean objetos únicos y funcionales para el hogar. Está claro que incorporar esta práctica puede resultar en un hogar más ecológico, y en un entorno más organizado y estético.